Miles de personas vienen perdiendo a sus familiares por coronavirus u otra enfermedad mortal, y todas quieren darle el último adiós a sus familiares. Sin embargo, el principal problema que encuentran en ello es el terreno.
Claro ejemplo de ello se puede en el caso de Jeny Bautista, quien perdió a su hermano el último sábado y pretende darle una cristiana sepultura, pero en todos los cementerios que ha ido le han informado que no hay espacio. ¿Qué hará al respecto? Enterrarlo en el jardín.
Según un informe de Canal N, Jeny Bautista, quien vive a la altura del kilómetro 22 de la Carretera Central (Morón), perdió a su hermano el último sábado producto de un infarto y pretende darle una cristiana sepultura. Ojo, no murió de la COVID-19.
Primero acudió al cementerio de Chaclayo para que le den información sobre un espacio en el cementerio, pero le indicaron que no hay. Luego fue a Huaycán con la esperanza de encontrar un hueco, pero el resultado fue el mismo.
Tocó la puerta de varios cementerios y todas las respuestas eran negativas, por lo que la señora pretende enterrar a su hermano en el jardín que está al frente de su domicilio. Es más, algunos familiares y vecinos le están ayudando a hacer el hueco.
Tras hacerse viral el caso, el personal de serenazgo llegaron al lugar de los hechos para informarle a la mujer que está prohibido ello ya que atenta contra la salud de los demás. Sin embargo, la fémina sostiene que es una medida de desesperación. Jeny Bautista hace un llamado a las autoridades de Chaclacayo para que le faciliten un terreno, debido a que no cuenta con los recursos económicos.