Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla del Clausura y Acumulado de la Liga 1

Fiscal Domingo Pérez: "Keiko Fujimori no debe correrse al juicio por sus crímenes"

El fiscal señala que Keiko Fujimori y los demás implicados en la investigación podrían recibir 30 años y 10 meses de pena privativa de la libertad.

El fiscal señala que Keiko Fujimori y los demás implicados en la investigación podrían recibir 30 años y 10 meses de pena privativa de la libertad.

El fiscal José Domingo Pérez criticó el pedido de anulación de la investigación que hizo la defensa de Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular. La abogada de la lideresa política pidió que se cierre el caso en el que está involucrada su representada porque, presuntamente, se vulneró el derecho a la prueba y el derecho a la defensa.

"Es importante poner en relieve una indebida estrategia que plantean los abogados, y es que en el fondo lo que están buscando es evitar el juicio oral y público por graves delitos de organización criminal de la acusada Keiko Fujimori y otros", indicó Domingo Pérez.

Asimismo, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato sostuvo que la aspirante a la presidencia no quiere someterse a un juicio oral por parte de un Poder Judicial independiente. "Pretende que no se logre demostrar su culpabilidad. Keiko Fujimori no se debe correr al juicio histórico por sus crímenes de delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en proceso administrativo", afirmó.

Además, Domingo Pérez le solicitó a la Corte Superior de Justicia que no proceda este pedido de nulidad presentado por el abogado de Keiko Fujimori, debido a que no existe amparo legal para este pedido.

"¿Una investigación preparatoria concluye cuando se cumple con su objeto o al vencimiento del plazo? La pregunta que corresponde es quién decide esta conclusión. Es el fiscal como representante de la sociedad agraviada por delitos de Keiko Fujimori y otros. Debe quedar claro que la Fiscalía ha cumplido con el objeto de la investigación preparatoria", agregó.

Cabe mencionar que el fiscal mencionó que el Ministerio Público concluyó con la investigación y podría condenar a Keiko Fujimori y los demás implicados en el caso a más de 30 años de cárcel. De igual manera, expresó que la decisión que tome la Fiscalía sería sustentada y presentada a un control judicial y la defensa legal de los acusados podrá ejercer su derecho a la defensa.

Ocio

Sinuano Día y Noche HOY, viernes 17 de octubre: último resultado y números ganadores del sorteo

Sinuano Día y Noche HOY, viernes 17 de octubre: último resultado y números ganadores del sorteo

Resultado Sinuano Día y Noche del jueves 16 de octubre: números ganadores del sorteo

Horóscopo de HOY, viernes 17 de octubre: tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Atención, venezolanos en EE. UU.: Maduro RESPONDIÓ DURAMENTE a la autorización de Trump para que la CIA opere en Venezuela

Atención, venezolanos en EE. UU.: Maduro RESPONDIÓ DURAMENTE a la autorización de Trump para que la CIA opere en Venezuela

Alerta en Walmart: cuatro muertos y 19 hospitalizados por bacterias en comidas congeladas

ALERTA en Walmart de Florida: Departamento de Policía se pronuncia tras amenaza de bomba en tienda y sorprende con revelación

Fútbol Internacional

A Luis Advíncula le bajan el dedo en Boca Juniors y confirman su salida del club: "Ciclo cumplido"

A Luis Advíncula le bajan el dedo en Boca Juniors y confirman su salida del club: "Ciclo cumplido"

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 17 de octubre: programación, horarios y dónde ver fútbol

Gorosito llegará a Argentina en los próximos días y se unirá a los entrenamientos de Boca

Fútbol Peruano

Confirmado: Alianza Lima anunció salida de última hora de su figura extranjera: "No continuará"

Confirmado: Alianza Lima anunció salida de última hora de su figura extranjera: "No continuará"

Alianza Lima tuvo contacto con club rival de la Liga 1 por ex Cantolao: "Han preguntado por..."

Castillo dejó potente advertencia a Universitario tras la victoria de Alianza Lima: "Todo..."