La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que la variante de la COVID-19, que es procedente de la India (B.1.617), debe ser tomado como un motivo de preocupación mundial porque consideran que tiene más peligro que las otras mutaciones.
"La clasificamos como una variante de preocupación a nivel mundial. Hay cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad”, indicó.
Asimismo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha indicado que el mundo se encuentra en un inaceptable nivel de estabilización de reducción de contagios de coronavirus.
Ghebreyesus afirmó que este escenario se ha presentado debido a que muchos países se han relajado muy pronto con las medidas sanitarias que ha impuesto cada nación para combatir los contagios.
Por esa razón, el director también afirmó que los países deben utilizar todos los recursos posibles para reducir la transmisión de este virus, especialmente, reforzar los sistemas de salud pública ante la amenaza de las nuevas variantes.