Cargando...
EN VIVO

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso

LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2026 tras la fecha 2 del Torneo Apertura

Noticiero dejará de retransmitirse por críticas a Keiko Fujimori, denuncian periodistas

Yldefonzo Espinoza y Humberto Espinoza indicaron que el gerente de Radio Áncash les dijo que su programa no iría más porque "le dan duro a Keiko".

Yldefonzo Espinoza y Humberto Espinoza indicaron que el gerente de Radio Áncash les dijo que su programa no iría más porque "le dan duro a Keiko".

A menos de un mes para la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, dos periodistas han denunciado que su programa dejará de ser retransmitido por las críticas que ambos propinan en contra de la lideresa de Fuerza Popular. Según indicaron Yldefonzo Espinoza y Humberto Espinoza, la gerencia de Radio Áncash les informó que su noticiero dejaría de emitirse porque "le dan duro a Keiko".

De acuerdo a la versión de los hombres de prensa, la radio tomó dicha decisión pues el noticiero que conducen tiene una postura crítica en contra de la aspirante a presidenta de la República. Además, ambas personas indicaron que el gerente del medio de comunicación, Dante Moreno, les dijo: “Ustedes hablan mucho del lápiz, de Pedro Castillo, y le dan duro a Keiko Fujimori y como tal, el noticierio ya no va”.

Tras conocer esta decisión, Humberto Espinoza dialogó con el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), y dio a conocer su punto de vista por el cierre del noticiero que conduce junto a Yldefonso Espinoza.

“Es la decisión de la radio que es afín a Fujimori. Me apena porque esa ha sido mi casa muchos años, pero respetamos su decisión. Nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de informar por presiones políticas. Si no lo quieren pasar, no hay problema. Igual, nosotros seguimos haciendo nuestro programa con total libertad”, indicó.

Finalmente, es preciso indicar que si bien el Noticiero Áncash sale al aire por la señal digital de El Tuku, ambos periodistas ofrecen el contenido noticioso sin cobro alguno a otros medios de comunicación que deseen retransmitir el contenido, ello con la finalidad de llegar a más ciudadanos.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 9 de febrero EN VIVO: revisa los resultados del último sorteo y números ganadores

Sinuano Día HOY, lunes 9 de febrero EN VIVO: revisa los resultados del último sorteo y números ganadores

Lotería de Boyacá del sábado 7 de febrero: números ganadores y premio mayor del último sorteo

Resultados de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: revisa los números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA en Walmart de Valley Drive: sospechoso de ROBO y que protagonizó TIROTEO, perdió la vida tras disparar a policías

ESCÁNDALO tras el Super Bowl: Trump cuestiona actuación de Bad Bunny en evento y la considera "una de las peores de la historia"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Prensa de República Checa apunta contra Oliver Sonne a pesar de victoria ante Zlin: "No pudo..."

Boca perdió 2-1 ante Vélez y obtuvo se segunda derrota en el Apertura de la Liga Profesional

Fútbol Peruano

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Canal confirmado para ver Alianza Lima vs 2 de Mayo el partido de vuelta de la Copa Libertadores

CONAR sancionará a Kevin Ortega por penal cobrado a Cusco FC ante Universitario