La pandemia del coronavirus golpeó mucho al Perú desde su llegada en marzo del 2020. A raíz de la crisis sanitaria, el gobierno nacional decidió otorgar una serie de subsidios económicos con la finalidad de mitigar los estragos económicos en la población más vulnerable. Considerando ello, el año pasado se otorgó el Bono Familiar Universal, Bono Independiente, Bono 380 y más.
Sin embargo, contrario a lo que muchas personas creían, la pandemia no culminó en el 2020, sino que extendió –y con rudeza– el prese año. De esta forma, el presidente de transición, Francisco Sagasti, aprobó la entrega de un nuevo apoyo económico que ayudaría a las familias que se encuentren viviendo en alerta extrema frente al coronavirus. A este nuevo beneficio se le denominó Bono 600.
El bono es una protección económica de S/ 600 que el Gobierno ha asignado a hogares en situación de vulnerabilidad de las regiones y provincias del país, que se encuentran en el nivel de alerta extremo por el contagio de la COVID-19. A la fecha, el bono se ha entregado en dos etapas, cada una de ellas dirigida a nuevos hogares que ingresan al nivel de alerta extremo en las diferentes provincias del país.
Más información en Líbero.pe.