logo libero-amp
EN DIRECTO

River Plate vs. Urawa Red por Mundial de Clubes 2025

Empresa negó permisos para ir al médico a trabajador con COVID-19 y falleció días después

Familia del fallecido denuncióque fue obligado a ir a trabajar, a pesar de haber reportado sentirse mal. Según sus superiores, fue decisión de gerencia.

libero.pe
Familia del fallecido denuncióque fue obligado a ir a trabajar, a pesar de haber reportado sentirse mal. Según sus superiores, fue decisión de gerencia.

Una ola de indignación ha despertado el caso de Jaime Blas Sánchez (54), quien falleció víctima de la COVID-19 tras haber solicitado constantemente permiso para ir a atenderse y que su empleador se los negara.

Según indicaron los familiares del fallecido, este se desempeñaba como ejecutivo de ventas para la empresa Grupo Vega Distribución, a la cual solicitó permisos hasta 48 horas antes de su deceso. Los deudos apuntan al gerente general Antonio Michel Vega Paredes y a otros 4 empleados de altos cargos por su muerte.

''Supe que había pedido permiso porque dejó el celular en la casa y estaban las conversaciones (con su supervisor). Mi padre pidió permiso el 5 de marzo, se sentía mal, pero no sabía que era por COVID. No pudo sacarse la prueba. Pidió otras veces más, pero no le dieron. Nos enteramos el 23 de marzo y al día siguiente, 24, fallece a las 5 de la madrugada'', indicó Henry Blas.

De acuerdo con el parte de la denuncia, Blas Sanchez había indicado hasta en cuatro oportunidades su malestar. ''Me siento mal, termino la ruta y me voy al médico, ¿es urgente ir a la empresa?'', indicó a través de chats de WhatsApp con su supervisor. ''Sí, es indicación de la reunión con gerencia'', fue una de las respuestas.

Para el 19 de marzo, la situación se volvió insostenible y tuvo que ir a atenderse a un centro médico, donde le recetaron algunos medicamentos, los cuales reportó. Sin embargo, y de acuerdo con las capturas mostradas por la familia, como la empresa no tenía vendedores de reemplazo, lo obligaron a ir.

Cuatro días después, el hombre confirmó que tenía COVID-19, por lo que fue internado en el Hospital Negreiros de EsSalud, donde falleció tras 48 horas. El 25 de marzo, producto de la negligencia de sus empleadores y de la pandemia, la vida de Blas Sanchez se apagó.

''Nos motiva la indignación, la manera cómo ellos son crueles con nosotros. Nos genera tanta impotencia por ser tan inhumanos con mi papá. Mi papá falleció tan rápido que no ha sido tan notorio, quizá se pudo haber hecho muchas cosas'' sentenció Walter Blas.

Ocio

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Oliver Sonne se casa: futbolista anunció su compromiso con Isabella Taulund

"Chespirito: Sin Querer Queriendo" se podrá ver GRATIS por la TV abierta en este canal peruano

Estados Unidos

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para Trump: revelan que EE. UU. sabía que inmigrantes enviados a esta megacárcel no tenían condena

Malas noticias para inmigrantes indocumentados: ICE detuvo a este grupo en sus citas migratorias durante el 'Día del Padre'

Fútbol Internacional

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

¿Dónde ver partido Chelsea vs Los Ángeles FC HOY EN VIVO por el Mundial de Clubes 2025?

Fue el gran fichaje de Universitario y ahora reveló su amor por histórico club: "Soy hincha"

Fútbol Peruano

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

¿Debió anularse? Exárbitro FIFA dio contundente postura sobre gol de Corzo: "Grosero..."

Roberto Mosquera fue directo y dejó rotundo calificativo sobre Martín Távara: "Es un..."