Cargando...

Cuarto Poder: periodistas expresan su malestar tras el despido de Clara Ospina

Un grupo de periodistas indican que esta acción es perjudicial parasu trabajo y daña la imagen del programa.

Un grupo de periodistas indican que esta acción es perjudicial parasu trabajo y daña la imagen del programa.

Los periodistas de Cuarto Poder, enviaron una carta al directorio de América Televisión donde mostraron su preocupación y malestar por el despido de Clara Elvira Ospina, ex directora periodística, tras una reunión que tuvo con la candidata presidencial Keiko Fujimori el pasado 23 de abril.

En el documento este grupo de comunicadores sostienen que este hecho representa un "grave perjuicio" para su labor y es desfavorable para "la imagen del programa". Asimismo, indicaron que durante la gestión de Ospina el trabajo y las investigaciones se hicieron con objetividad, pluralidad e imparcialidad.

“Si bien el despido de Clara Elvira Ospina, y otras decisiones que ustedes están tomando, obedecen a una decisión empresarial, como periodistas queremos manifestar que estamos constatando que la credibilidad e imagen del programa Cuarto Poder están siendo afectadas. Nuestro único activo es nuestro nombre, nuestra trayectoria periodística y nuestra credibilidad, y es lo que ahora y siempre vamos a salvaguardar”, precisaron en el texto presentado.

Cuarto Poder, Clara Elvira Ospina, carta

(Fuente: Captura Twitter).

Además, los profesionales precisaron en el escrito que el derecho y el deber de comunicar una información veraz e imparcial está por encima de cualquier intereses empresarial. “Nos avala la credibilidad y el no haber sido sancionados nunca ni interna, ni administrativa, ni judicialmente. Por estas razones, no podemos ser mudos espectadores de lo que está ocurriendo en el canal", agregaron.

Cuarto Poder, Clara Elvira Ospina, firmas, cartas

(Fuente: Captura Twitter).

En la carta, presentada el 11 de mayo del 2021, se puede apreciar las firmas de los periodistas René Gastelumendi Luna, Ana Buenaluque Escolano, Carlos Hidalgo Rojas, Carlos Mauriola Martínez, Daniel Yovera Soto, David Gómez Fernandini, Cecilia Zuloeta Aliaga, José Hidalgo Rodríguez, Luis Miranda Rodríguez y Matilde Soto Amasifuen.

Cabe mencionar que en este documento no se aprecia la firma de Mávila Huertas, conductora del programa dominical.

Ocio

Horóscopo de HOY, martes 15 de julio: predicciones y tarot de Josie Diez Canseco según tu signo del zodiaco

Horóscopo de HOY, martes 15 de julio: predicciones y tarot de Josie Diez Canseco según tu signo del zodiaco

RESULTADOS Sinuano Noche HOY, martes 14 de julio EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Horóscopo del martes 14 de julio de 2026: predicciones GRATIS en salud, dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Preparados frente a ICE: inmigrantes legales e indocumentados ACUDEN EN MASA a asociaciones para estar prevenidos

Preparados frente a ICE: inmigrantes legales e indocumentados ACUDEN EN MASA a asociaciones para estar prevenidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: este NUEVO CENTRO de ICE lograría la ACELERACIÓN en las deportaciones

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: desde agosto, estas serán las nuevas NORMAS para las visas H-1B y Green Card

Fútbol Internacional

Argentina vs Inglaterra EN VIVO por el Mundial 2026: pronósticos, horarios y dónde ver partido

Argentina vs Inglaterra EN VIVO por el Mundial 2026: pronósticos, horarios y dónde ver partido

Semifinales del Mundial 2026: resultados, horarios y dónde ver los partidos

Didier Deschamps reveló quién ganará el Mundial 2026: "No estoy ejerciendo presión"

Fútbol Peruano

Alianza Lima contará con goleador del Bayern Múnich para el Torneo Clausura 2026

Alianza Lima contará con goleador del Bayern Múnich para el Torneo Clausura 2026

Se fue de Alianza Lima y ahora firmará por ADT de cara al Clausura 2026: "Atacante"

Sergio Peña, ex Alianza Lima, remece el mercado y firmó por mítico club de Europa: "Confirmado"