Un informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional del Callao reportó un total de 130 víctimas de atentados con arma de fuego en el distrito chalaco. Esta cifra únicamente entre los meses de enero a marzo del presente 2021.
Del total de personas agredidas, 123 fueron hombres y las siete restantes mujeres. Asimismo, se indicó el lamentable deceso de 37 de las víctimas, entre las cuales 26 se encontraban en Callao, 6 en Ventanilla, 3 en Bellavista y 2 en Carmen de la Legua.
Además, la investigación revela que el 49% de los atentados se realizaron a jóvenes de entre 18 y 29 años, el 35% a personas de entre 30 y 59, y el 12% restante a menores de edad. De igual manera, la gran mayoría ocurrió durante el mes de enero, con un total de 58 crímenes.
Ante tal problema, el Gobierno Regional del Callao se pronunció mediante su portal web y dio a conocer de una medida que está buscando autorizar con la finalidad de mejorar la seguridad en el distrito chalaco.
Se trata de un proyecto de decreto de urgencia presentado, el cual buscará utilizar gasto corriente en la refacción de patrulleros, reparación de vehículos municipales, contrataciones de serenos para que vigilen las calles, y en comprar días de franco de efectivos policiales.