Cargando...

David Luiz, Gerard Piqué y Shakira se bañan en agua helada e invitan a otros futbolistas a cumplir reto [VIDEO]

Cristiano Ronaldo no duda en ser parte de obras y retos con fines benéficos.

Una cadena por una buena causa. Un reto propuesto por el futbolista escocés Darren Fletcher a Cristiano Ronaldo de bañarse en agua helada desencadenó a que varios futbolistas se unan a ser parte del 'Ice bucket challenge'. Neymar, Mario Balotelli, Mario Gotze y Juan Camilo Zúñiga han aceptado el reto y están pasando la posta a otros deportistas.

Con la compañía de sus compañeros del Real Madrid Marcelo y Fabio Coentrao, Cristiano Ronaldo aceptó el reto lanzado por Fletcher y se bañó con dos baldes de agua helada. Inmediatamente después de ello, ‘CR7’ invitó a cumplir el mismo reto a Beyonce, Jennifer López y Lil Wayne.

Ice Bucket Challenge es el nombre de una campaña que busca generar conciencia acerca de la enfermedad de esclerosis amiotrófica. El reto consiste en dejarse echar dos baldes de agua completamente helada para que así sientan los síntomas de esta enfermedad, como por ejemplo, la sensación de quedarse paralizado por un momento.

El lateral del Real Madrid, Marcelo le pasó la posta a su compañero en la selección brasileña Neymar, quien no dudó en unirse a la buena causa. El futbolista del Barcelona no dudó en invitar a Juan Camilo Zúñiga, quien lo lesionara y dejará fuera de la semifinal de Brasil 2014, y así la cadena se ha ido pasando por diferentes futbolistas de varios países.

EL DATO:

El díscolo delantero italiano Mario Balotelli y el mediapunta alemán Mario Gotze también se sumaron a la campaña del 'Ice bucket challenge' e invitaron a sus compañeros en el AC Milán y la selección italiana a cumplir este reto mundial que busca concientizar sobre la enfermedad de esclerosis amiotrófica.

Ocio

Sinuano Día de HOY, jueves 13 de noviembre EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día de HOY, jueves 13 de noviembre EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Latin Grammy 2025: horario, dónde ver HOY en vivo y lista de los nominados

Resultados La Tinka del miércoles 12 de noviembre: revisa los números de la jugada ganadora

Estados Unidos

ALERTA con SNAP: pese al cierre del gobierno en EE. UU., en esta FECHA se pagarán los cupones de alimentos de noviembre

ALERTA con SNAP: pese al cierre del gobierno en EE. UU., en esta FECHA se pagarán los cupones de alimentos de noviembre

EXCELENTE noticia para inmigrantes en EE. UU.: Juez federal ordena la LIBERACIÓN de más de 600 detenidos en Illinois

ALERTA máxima en Walmart de Wilton: hombre acusado de ATROPELLAR a empleados ahora enfrenta cargos de asesinato

Fútbol Internacional

Costa Rica vs. Haití EN VIVO por Eliminatorias Concacaf 2026: alineaciones, horarios y dónde ver

Costa Rica vs. Haití EN VIVO por Eliminatorias Concacaf 2026: alineaciones, horarios y dónde ver

¿A qué hora juega Argentina vs Angola? Horarios para ver partido amistoso internacional

¿A qué hora juega Bolivia vs Corea del Sur, qué canal transmite y dónde ver partido amistoso?

Fútbol Peruano

Ayacucho FC lanza fuerte mensaje en medio de la lucha del descenso por la Liga 1: "Abusivo"

Ayacucho FC lanza fuerte mensaje en medio de la lucha del descenso por la Liga 1: "Abusivo"

Quinteros llenó de elogios a futbolista que Alianza Lima quiere hasta 2028: "Experiencia"

¡Sorpresa! Histórico club peruano ganó en mesa y clasificó a la definición del torneo peruano