WhatsApp anunció una demanda contra el gobierno de India para impedir que se apliquen nuevas normas paras las redes sociales, ello tras anunciar sus cambios de políticas de privacidad.
La aplicación de mensajería se presentó ante el Tribunal Superior de Delhi para explicar que sus nuevas reglas buscan brindar un acceso a los chats de los usuarios. Las cuales consisten en cifrados de extremo a extremo y que, ni la red social Facebook podría acceder a un chat privado.
A través de un comunicado oficial, la compañía precisó que “Exigir mensajes para rastrear chats es el equivalente a pedirnos que mantengamos una huella digital de cada mensaje enviado en WhatsApp que rompería el cifrado de extremo a extremo y socavaría fundamentalmente el derecho de las personas a la privacidad”.
Según las políticas implantadas por el gobierno indio, las aplicaciones de mensajería deberán proporcionar la identidad de los autores de los mensajes ilegales en sus plataformas, obligando a las empresas a invadir la privacidad del usuario.
Sin embargo, los representantes de WhatsApp aseguran que seguirán interactuando con el gobierno para buscar un consenso. “En soluciones prácticas destinadas a mantener a las personas seguras, incluida la respuesta a soluciones legales válidas de información”, informaron en su comunicado.
Por otro lado, la compañía de Facebook no tiene intenciones de abandonar un gran mercado como la India, donde tiene más de 500 millones de usuarios en sus plataformas.