La cifras del coronavirus en el Reino Unido, correspondientes al pasado martes 1 de junio, revelaron que no se detectaron muertes diarias por primera vez desde el 30 de julio del 2020. Esto a pesar de que los casos se han incrementado por culpa de la variante procedente de la India.
Según el gobierno británico, hasta la fecha 127 782 personas han fallecido producto de la pandemia de la COVID-19 tras pasar 28 días desde que se hicieron el test de coronavirus, esto desde que la enfermedad llegó a la nación europea el año pasado.
Por ello, para el secretario de Salud, Matt Hancock, esta noticia es sumamente positiva. Asimismo, resaltó el buen trabajo en el proceso de vacunación dentro de Gran Bretaña, indicando que está “funcionando claramente”.
No obstante, pese al gran avance que significa el no reportar decesos, el funcionario indicó que no se debe bajar la guardia ya que hasta la fecha hay 4,49 millones de contagios en el Reino Unido. “Sabemos que.todavía no hemos vencido a este virus”, resaltó.
Por su parte, un portavoz del gobierno de Boris Johnson indicó que permanecerán “evaluando y monitoreando los datos diariamente”. Esto con la finalidad de reducir los estragos causados por el coronavirus hasta un nivel mucho menor que el actual.
Como se recuerda, Reino Unido fue uno de los primeros países en albergar a la COVID-19 desde que esta comenzó en China, a fines del 2019. Asimismo, desde el pasado mes de diciembre ha administrado la vacuna contra la pandemia a más de 25 millones de personas, lo que representa a casi la mitad de toda la población adulta.