Francisco Sagasti, presidente de la República, se pronunció acerca de las acusaciones en su contra sobre un presunto entrometiendo en el proceso electoral de esta segunda vuelta. El mandatario indicó que se contactó con diferentes personas allegadas a Keiko Fujimori y Pedro Castillo con el único objetivo de pedir calma, por ello, conversó con Mario Vargas Llosa.
"La tarea de un Jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas", señaló Sagasti en su cuenta de Twitter.
De igual manera, el presidente dejó en claro que exhortó a las personas vinculadas con ambas candidaturas a bajar la tensión y a esperar, responsablemente, los resultados oficiales de los organismos electorales.
"Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil, plagado de mentiras y distorsiones, como el que estamos viviendo", manifestó.
Finalmente, Francisco Sagasti precisó que no va a permitir que se mienta o se tergiversen sus palabras por los "enemigos de la democracia". "Seguiré en mi esfuerzo de buscar lo mejor para nuestro país, y lo haré hasta el último minuto de mi gestión", agregó.