Cargando...
EN DIRECTO

Uruguay vs Arabia Saudita EN VIVO HOY por el Mundial 2026

Francisco Sagasti aclara contacto con MVLL: "Pedí bajar la tensión y esperar resultados"

El mandatario negó que se haya entrometido en las elecciones y aclaró que conversó con Mario Vargas Llosa para tratar de calmar la situación política del país.

Francisco Sagasti reveló los motivos por los que se contactó con Mario Vargas Llosa. | Líbero

Francisco Sagasti, presidente de la República, se pronunció acerca de las acusaciones en su contra sobre un presunto entrometiendo en el proceso electoral de esta segunda vuelta. El mandatario indicó que se contactó con diferentes personas allegadas a Keiko Fujimori y Pedro Castillo con el único objetivo de pedir calma, por ello, conversó con Mario Vargas Llosa.

"La tarea de un Jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas", señaló Sagasti en su cuenta de Twitter.

De igual manera, el presidente dejó en claro que exhortó a las personas vinculadas con ambas candidaturas a bajar la tensión y a esperar, responsablemente, los resultados oficiales de los organismos electorales.

Sagasti explicó las razones por las que se comunicó con personas relacionadas a Keiko y Castillo. Fuente: Twitter.

"Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil, plagado de mentiras y distorsiones, como el que estamos viviendo", manifestó.

Finalmente, Francisco Sagasti precisó que no va a permitir que se mienta o se tergiversen sus palabras por los "enemigos de la democracia". "Seguiré en mi esfuerzo de buscar lo mejor para nuestro país, y lo haré hasta el último minuto de mi gestión", agregó.

Ocio

Resultados Sinuano Día de HOY, lunes 15 de junio EN VIVO: a qué hora juega y números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Día de HOY, lunes 15 de junio EN VIVO: a qué hora juega y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, lunes 15 de junio de 2026: predicciones gratis de Josie Diez Canseco sobre salud, dinero y amor

Noticiero 'patina' en vivo y confunde audio viral de Uribe con voz de Roberto Sánchez: "Yo te he traído, imb..."

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA por tragedia en Walmart de Alabama: murió tras una discusión en la tienda y sus ÚLTIMAS PALABRAS conmueven a todos

ALERTA MÁXIMA por tragedia en Walmart de Alabama: murió tras una discusión en la tienda y sus ÚLTIMAS PALABRAS conmueven a todos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y solicitantes de Green Card en EE. UU.: esto se sabe sobre la NUEVA ORDEN judicial tras una semana sin acción

Confirmado: esta es la fecha del Día del Padre en Estados Unidos este 2026

Fútbol Internacional

Uruguay vs Arabia Saudita EN VIVO HOY por el Mundial 2026: alineaciones, a qué hora y dónde ver

Uruguay vs Arabia Saudita EN VIVO HOY por el Mundial 2026: alineaciones, a qué hora y dónde ver

Alineaciones Argentina vs Argelia: formación de la Albiceste con Messi en el Mundial 2026

Canal confirmado para ver Francia vs Senegal por el grupo I del Mundial 2026

Fútbol Peruano

Universitario empezó su pretemporada: los jugadores que se fueron y llegaron para el Clausura 2026

Universitario empezó su pretemporada: los jugadores que se fueron y llegaron para el Clausura 2026

¿José 'Tunche' Rivera será el flamante refuerzo de Sporting Cristal? Esta es la verdad

Miguel Silveira llegó al Perú y anunció sin filtro su adiós a la 'U': "Vengo a firmar mi rescisión"