Cargando...
EN VIVO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 con los resultados de hoy

Martín Vizcarra sobre ONPE al 100 %: "Se debe respetar la voluntad popular"

El exmandatario Martín Vizcarra reconoció a Pedro Castillo como el nuevo presidente virtual del Perú.

El exmandatario Martín Vizcarra reconoció a Pedro Castillo como el nuevo presidente virtual del Perú. | Foto: Archivo GLR

Pedro Castillo es el virtual presidente del país luego que la ONPE concluyera este martes con el 100% de las actas contabilizadas. El representante de Perú Libre alcanzó el 50.125% ( 8 835 579 votos) mientras que Keiko Fujimori registró 49.875% ( 8 791 521 votos).

En este contexto, el exmandatario Martín Vizcarra se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter y reconoció al profesor cajamarquino como el nuevo jefe de Estado.

"La ONPE ha confirmado al 100 % de las actas el triunfo del virtual presidente Pedro Castillo. Como demócratas, debemos respetar la voluntad popular y sumar esfuerzos para construir una visión común de país poniendo siempre como prioridad al Perú.", escribió.

Foto: Twitter

Es importante mencionar que Verónika Mendoza también se pronunció tras el conteo de la ONPE al 100 %. "El pueblo peruano ha hablado, ha elegido con su voto a un maestro y rondero como presidente de la República. ¡Que viva la democracia!", mencionó la excandidata en su Twitter oficial.

A su vez, incentivo a la creación de una patria que escuche a los más necesitados del país: "Felicitaciones Pedro Castillo, a construir una patria en la que se escuche a todas las voces, con justicia, soberanía y paz", finalizó.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación