El Ministerio de Salud (Minsa) informó que Amazonas recibió 31 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 y, desde el 22 de junio, podrán inmunizar a las comunidades nativas de la región.
Las primeras comunidades nativas en recibir las dosis, se encuentran ubicadas en las provincias de Chachapoyas, Bagua y Condorcanqui, así se informó por medio de un comunicado. Asimismo, para iniciar el procedimiento se desplazarán brigadas de salud por tierra o ríos.
Julio Mendigure Fernández, director ejecutivo de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios, indicó que el Minsa, en coordinación con las respectivas Direcciones o Gerencias Regionales de Salud, trabaja con el padrón nacional de vacunación otorgado por el líder o Apu.
Las autoridades tienen como meta vacunar contra la coronavirus a 51 405 mayores de 18 que vivan en las comunidades originarias.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que se han aplicado más de seis millones de vacunas contra la COVID-19 en el Perú. Resaltó que más de dos millones de peruanos ya cuentan con las dos dosis requeridas para la inmunización.