Cargando...

Precio del dólar: moneda extranjera cerró en S/3.98 pese a intervención del BCR

El Banco Central de Reserva intentó contener el avance del dólar, pero la moneda extranjera registró un nuevo precio.

Dólar al alza: moneda extranjera cierro en S/3.98 pese a intervención del BCR | La República | La República

El Banco Central de Reserva (BCR) intervino en el mercado cambiario para evitar el alza del dólar en el Perú; sin embargo, este martes 22 de junio la moneda extranjera cerró a S/ 3.98.

Es importante mencionar que, esto sucede en medio de la crisis política por la segunda vuelta presidencial de las elecciones 2021 y últimas declaraciones de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

En los últimos días, el BCR intentó contener el avance del dólar vendiendo US$ 150 millones a un tipo de cambio promedio de S/ 3.9770 por dólar. Asimismo, colocaron Repos para proveer el billete verde al plazo de dos semanas por US$ 137 millones a la tasa promedio de 0.40%.

Por otro lado, en las casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se encuentra a S/ 3.965 la compra y S/ 3.995 la venta de cada dólar.

Sin embargo, los precios podrían modificarse en las próximas semanas ya que los operadores se mantienen atentos a la proclamación del futuro presidente del Perú, lo cual demoraría ante la impugnación de votos y pedidos de nulidad por parte de Perú Libre y Fuerza Popular.

Declaraciones de la FED

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció que planea subir sus tasas de interés y finalizar la compra de bonos antes de la fecha prevista.

Ocio

Horóscopo del martes 20 de enero: tarot, predicciones y número de la suerte según Josie

Horóscopo del martes 20 de enero: tarot, predicciones y número de la suerte según Josie

Euphoria Temporada 3: cuándo se estrena y qué personajes se verán en la serie de Zendaya y Sydney Sweeney

Horóscopo de hoy, miércoles 21 de enero según Josie: tarot y predicciones gratis aquí

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Charlotte por sujeto que quiso hacer perturbador reto viral de TikTok en tienda de Florida

ALERTA en Walmart de Charlotte por sujeto que quiso hacer perturbador reto viral de TikTok en tienda de Florida

ALERTA mundial: Donald Trump afirma que "ha llegado el momento" y anticipa una acción similar a la de Venezuela

ALERTA en Walmart de Tennessee: reportan intensa búsqueda de hombre que huyó tras ser acusado de intentar ROBAR productos

Fútbol Internacional

Su ídolo es Paolo Guerrero, jugó con André Carrillo y ahora sería refuerzo de Boca Juniors

Su ídolo es Paolo Guerrero, jugó con André Carrillo y ahora sería refuerzo de Boca Juniors

Oficial: Venezuela y Chile jugarán torneo FIFA en 2026 a pesar de quedar eliminados del Mundial

¿A qué hora juega Peñarol vs Colo Colo, canal TV y dónde ver partido por Serie Río de la Plata?

Fútbol Peruano

¡Galaxia pura! Futbolista gana millones en el Real Madrid y emuló al 'Cucurucho' Guizasola

¡Galaxia pura! Futbolista gana millones en el Real Madrid y emuló al 'Cucurucho' Guizasola

Refuerzo extranjero de Alianza Lima podría perderse la Noche Blanquiazul por lesión

Se fue de Alianza Lima y ahora Boca Juniors lo quiere como flamante refuerzo para 2026