Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 tras victoria de Alianza

Aprobación de Francisco Sagasti crece en 15% por avance en el proceso de vacunación

El apoyo al presidente de la República creció significativamente en el sur y el centro del Perú, pero los sectores más pobres del país son los que menos lo respaldaron.

Francisco Sagasti obtiene más respaldo que desaprobación por primera vez en el 2021. | Líbero

Según la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la aprobación de Francisco Sagasti, presidente de la República, pasó de 36% a 51%. Estas cifras indican que, por primera vez en el año, el respaldo hacia el jefe de Estado supera en el porcentaje de rechazo en algunos sectores del país.

De igual manera, el estudio revela que el mandatario tiene mayor aceptación por parte del Perú urbano (53%), el nivel socioeconómico C (57%) y las personas jóvenes (59%). Sin embargo, los sectores más pobres del país fueron los que más rechazo mostraron hacia su gestión (45%).

Aprobación de Francisco Sagasti. Gráfico: La República.

Además, este sondeo muestra que los encuestados que más se identifican con Francisco Sagasti son lo que consideran tener una posición política de centro (59%) y los que votaron por Pedro Castillo (56%) o en blanco (54%) en la última segunda vuelta electoral.

Mientras que los que se califican como partidarios de derecha (47%) y la mayoría de persona que votaron por Keiko Fujimori (48%) son los encuestados que más criticaron la gestión del presidente.

Mayor avance en la aceptación de Sagasti (sur y centro)

El respaldo a Francisco Sagasti creció significativamente en la macrozona sur, donde pasó de 25% a 49%, y en las regiones del centro del Perú, donde subió de 22% a 55%.

Ocio

Universitario venció a Cristal y Churín se sacó la SAL: divertidos memes del triunfo crema

Universitario venció a Cristal y Churín se sacó la SAL: divertidos memes del triunfo crema

Horóscopo del jueves 22 de mayo: las predicciones de Josie Diez Canseco

Sinuano Noche de HOY, 22 de mayo: números ganadores EN VIVO

Estados Unidos

La peor noticia de todas: dueño de Google se une a Elon Musk y Carlos Slim para exigir jornadas laborales sin descanso

La peor noticia de todas: dueño de Google se une a Elon Musk y Carlos Slim para exigir jornadas laborales sin descanso

ICE detiene a 196 inmigrantes durante redada masiva en ciudad 'antiinmigrante': ni la mitad tenían antecedentes

ICE arresta a 275 inmigrantes ilegales en esta ciudad de Estados Unidos tras drástico operativo migratorio

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 23 de mayo: Programación, horarios y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 23 de mayo: Programación, horarios y dónde ver

Desde Argentina aseguran que Luis Advíncula no jugará el Mundial de Clubes con Boca Juniors

América y Toluca empataron en la primera final del Torneo Clausura de la Liga MX

Fútbol Peruano

Paulo Autuori dio rotundo calificativo a Universitario tras caída de Cristal: "Un equipo..."

Paulo Autuori dio rotundo calificativo a Universitario tras caída de Cristal: "Un equipo..."

Melgar vs. Alianza Universidad EN VIVO: A qué hora juegan y dónde ver

Destacado jugador de Alianza no fue convocado por Néstor Gorosito para el partido ante Sport Boys