Según la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la aprobación de Francisco Sagasti, presidente de la República, pasó de 36% a 51%. Estas cifras indican que, por primera vez en el año, el respaldo hacia el jefe de Estado supera en el porcentaje de rechazo en algunos sectores del país.
De igual manera, el estudio revela que el mandatario tiene mayor aceptación por parte del Perú urbano (53%), el nivel socioeconómico C (57%) y las personas jóvenes (59%). Sin embargo, los sectores más pobres del país fueron los que más rechazo mostraron hacia su gestión (45%).
Además, este sondeo muestra que los encuestados que más se identifican con Francisco Sagasti son lo que consideran tener una posición política de centro (59%) y los que votaron por Pedro Castillo (56%) o en blanco (54%) en la última segunda vuelta electoral.
Mientras que los que se califican como partidarios de derecha (47%) y la mayoría de persona que votaron por Keiko Fujimori (48%) son los encuestados que más criticaron la gestión del presidente.
El respaldo a Francisco Sagasti creció significativamente en la macrozona sur, donde pasó de 25% a 49%, y en las regiones del centro del Perú, donde subió de 22% a 55%.