Tras el deslizamiento de piedras en la Costa Verde producto de los diferentes sismos registrados en algunas zonas de Chilca y Mala, Jorge Muñoz, alcalde de Lima, comunicó esta mañana que esta vía ya está limpia y no presenta riesgo alguno. Por tal motivo, los autos podrán circular con total normalidad por este tramo de la capital.
"Estas son cosas que pueden suceder en cualquier momento. Desde las 8 de la mañana estaremos reabriendo la vía de la Costa Verde", indicó.
De igual manera, Jorge Muñoz comentó cuáles fueron algunos de los trabajos y las medidas que adoptó la Municipalidad de Lima para poder reestablecer, de manera segura, el tránsito en esta zona.
"Nosotros hemos activado el comité de emergencia y de operaciones regional. Estamos trabajando desde ayer, apenas sucedió esto, para poder estar atentos. Hubo bastante caída de piedras, pero esto ya está limpio; además, hemos verificado los acantilados y no hay ninguna zona de riesgo", precisó.
Finalmente, el alcalde resaltó que, si bien aún hay réplicas, se debe mantener la calma ante estos leves movimientos y tomar las precauciones del caso, debido a que es normal por la zona geográfica en la que se ubica el Perú.