Cargando...

Óscar Ugarte: Próxima semana iniciaría vacunación a personas de 56 y 57 años

El ministro de salud afirmó que las personas de 56 y 57 años podrían vacunarse en los próximos días debido a una disponibilidad de vacunas contra la COVID-19.

Próxima semana iniciaría vacunación a personas de 56 y 57 años | Andina | Andina

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, refirió que en los próximos días comenzará la vacunación contra la COVID-19 en ciudadanos de 56 y 57 años. Previo a ello, esta mañana se inició la inmunización en personas de 58 y 59 años en Lima y Callao, haciendo uso de la iniciativa ‘Vacuna activa’ en el centro de vacunación Playa Agua Dulce, en Chorrillos.

Ugarte enfatizó que la campaña de vacunación nacional se encuentra en un estado de ampliación, debido a un aumento de la disponibilidad en vacunas. Así mismo, subrayó que el Perú ha recibido cerca de 9 millones de dosis contra el coronavirus, tras el arribo previo de 497.250 dosis la noche del 24 de junio.

“Estamos iniciando la vacunación del grupo de los 50 años y como es más numeroso más que los anteriores se está haciendo por fraccionamiento por edad. Hoy estamos empezando por 58 y 59 años y en unos días, estimamos tres o cuatro días que se pueda incluir a esta franja de edad no solo en Lima y Callao sino a nivel nacional, podremos pasar a la franja de 56 y 57, luego 54 y 55 años”, constato el presentante del sector Salud.

Vale destacar, el actual mandato del Presidente Francisco Sagasti tendrá su culminación para este 28 de julio. El mandatario anunció semanas atrás que uno de sus últimos objetivo es lograr vacunar a toda la población adulta mayor del país, y avanzar así con la población de 50 años y las otras edades. Asimismo, el Minsa detalló que más regiones se han unido a la vacunación nacional para este grupo poblacional.

Ejemplo de lo anterior, es la región de Tacna, en donde su gobierno regional anunció una próxima vacunación en personas de 40 a 49 años de edad durante el mes de julio. “Llegan vacunas para adultos de 40 a 49 años para la primera y segunda dosis. Los primeros días de julio”, indica el anuncio difundido por la entidad gubernamental.

Con mucho agrado y satisfacción, comparto con ustedes la confirmación de la llegada de vacunas para adultos de 40 a 49 años; este es el resultado de un trabajo en equipo, y no pararemos hasta vacunar a todos los tacneños, para acelerar la reactivación económica y la apertura de las fronteras. ¡Viva Tacna!”, asintió el gobernador regional Juan Tonconi Quispe en Tacna.

Ocio

No es Gianluca Lapadula ni Jefferson Farfán: Macarena Gastaldo revela que conocido futbolista estuvo interesado en ella

No es Gianluca Lapadula ni Jefferson Farfán: Macarena Gastaldo revela que conocido futbolista estuvo interesado en ella

Macarena Gastaldo confirmó romance con Luis Advíncula: "Me dejó coja"

Resultados Sinuano Día EN VIVO HOY, lunes 14 de julio: números ganadores del sorteo de Colombia

Estados Unidos

Pánico en Plaza Sésamo: cuenta de X de Elmo es hackeada y publica FUERTES MENSAJES contra Donald Trump

Pánico en Plaza Sésamo: cuenta de X de Elmo es hackeada y publica FUERTES MENSAJES contra Donald Trump

Grave peligro para los inmigrantes ilegales: Donald Trump podría abrir un nuevo centro de ICE en este estado

Ya es oficial para la inmigración: estos son todos los países que aún figuran en el listado del TPS para la Green Card en EE. UU., según USCIS

Fútbol Internacional

DT de Gremio dio firme respuesta sobre visitar Matute para enfrentar a Alianza: "Creo que..."

DT de Gremio dio firme respuesta sobre visitar Matute para enfrentar a Alianza: "Creo que..."

¿Y Alianza Lima? El motivo de última hora por el que Flumiense no dejaría ir a Kevin Serna

DT de Emelec, Cristian Nasuti, dio firme respuesta tras cambiar a Cueva ante LDU: "Hasta el..."

Fútbol Peruano

Medio brasileño hace fuerte advertencia a Alianza Lima por partido ante Gremio: "Hará..."

Medio brasileño hace fuerte advertencia a Alianza Lima por partido ante Gremio: "Hará..."

Refuerzo de Alianza Lima para el Clausura se pronunció tras firmar contrato: "El más grande"

Mr. Peet cuestionó el nivel de 3 jugadores de Alianza Lima y pidió tomar acciones: "Ya es hora"