Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de la Liga 1 2026

Óscar Ugarte: Próxima semana iniciaría vacunación a personas de 56 y 57 años

El ministro de salud afirmó que las personas de 56 y 57 años podrían vacunarse en los próximos días debido a una disponibilidad de vacunas contra la COVID-19.

Próxima semana iniciaría vacunación a personas de 56 y 57 años | Andina | Andina

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, refirió que en los próximos días comenzará la vacunación contra la COVID-19 en ciudadanos de 56 y 57 años. Previo a ello, esta mañana se inició la inmunización en personas de 58 y 59 años en Lima y Callao, haciendo uso de la iniciativa ‘Vacuna activa’ en el centro de vacunación Playa Agua Dulce, en Chorrillos.

Ugarte enfatizó que la campaña de vacunación nacional se encuentra en un estado de ampliación, debido a un aumento de la disponibilidad en vacunas. Así mismo, subrayó que el Perú ha recibido cerca de 9 millones de dosis contra el coronavirus, tras el arribo previo de 497.250 dosis la noche del 24 de junio.

“Estamos iniciando la vacunación del grupo de los 50 años y como es más numeroso más que los anteriores se está haciendo por fraccionamiento por edad. Hoy estamos empezando por 58 y 59 años y en unos días, estimamos tres o cuatro días que se pueda incluir a esta franja de edad no solo en Lima y Callao sino a nivel nacional, podremos pasar a la franja de 56 y 57, luego 54 y 55 años”, constato el presentante del sector Salud.

Vale destacar, el actual mandato del Presidente Francisco Sagasti tendrá su culminación para este 28 de julio. El mandatario anunció semanas atrás que uno de sus últimos objetivo es lograr vacunar a toda la población adulta mayor del país, y avanzar así con la población de 50 años y las otras edades. Asimismo, el Minsa detalló que más regiones se han unido a la vacunación nacional para este grupo poblacional.

Ejemplo de lo anterior, es la región de Tacna, en donde su gobierno regional anunció una próxima vacunación en personas de 40 a 49 años de edad durante el mes de julio. “Llegan vacunas para adultos de 40 a 49 años para la primera y segunda dosis. Los primeros días de julio”, indica el anuncio difundido por la entidad gubernamental.

Con mucho agrado y satisfacción, comparto con ustedes la confirmación de la llegada de vacunas para adultos de 40 a 49 años; este es el resultado de un trabajo en equipo, y no pararemos hasta vacunar a todos los tacneños, para acelerar la reactivación económica y la apertura de las fronteras. ¡Viva Tacna!”, asintió el gobernador regional Juan Tonconi Quispe en Tacna.

Ocio

Aparece presunta pareja de fallecido hincha de Alianza Lima y revela que tuvieron una hija: exige indemnización

Aparece presunta pareja de fallecido hincha de Alianza Lima y revela que tuvieron una hija: exige indemnización

Horóscopo de HOY, lunes 6 de abril de 2026, GRATIS: predicciones de Josie Diez Canseco sobre salud, dinero y amor para tu signo zodiacal

Resultados Sinuano Día y Noche HOY, lunes 6 de abril EN VIVO: números ganadores y premios del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de East Gadsden: el DESTINO que le espera al joven de 16 años detenido tras tiroteo

ALERTA MÁXIMA en Walmart de East Gadsden: el DESTINO que le espera al joven de 16 años detenido tras tiroteo

ALERTA ROJA, inmigrantes en EE. UU.: en este estado, anuncian PERSECUCIÓN a los que tienen licencia de conducir y NO hicieron esto

ALERTA ROJA en Walmart de Conway: policía difunde NUEVOS AUDIOS del 911 sobre el ESTREMECEDOR INCIDENTE de una empleada

Fútbol Internacional

Alineaciones Real Madrid vs Bayern Múnich: Potentes formaciones para partidazo por Champions

Alineaciones Real Madrid vs Bayern Múnich: Potentes formaciones para partidazo por Champions

Canal confirmado para ver Barcelona vs. Atlético de Madrid por partido de cuartos de Champions League

Canal confirmado para ver Universitario vs Deportes Tolima por fase de grupos de Copa Libertadores

Fútbol Peruano

DT de Deportes Tolima advierte a la 'U' previo a partido de Libertadores: "Sabemos cómo enfrentarlo"

DT de Deportes Tolima advierte a la 'U' previo a partido de Libertadores: "Sabemos cómo enfrentarlo"

Liga 1 2026: fecha y hora de todos los partidos de la fecha 10 del Torneo Apertura

Carlos Zambrano y Miguel Trauco serán presentados en campeón peruano: "Sueldo aceptado"