Cargando...

Óscar Ugarte: "Implicados en caso 'vacunagate' no tienen derecho a ser vacunados"

El ministro de Salud calificó la vacunación del expresidente Martín Vizcarra como un "aprovechamiento indebido", ya que no debió ser parte de este proceso.

Vizcarra y los implicados en caso "vacunagate" serán excluidos del padrón de vacunación. | Líbero

Óscar Ugarte, ministro de Salud, informó esta mañana que el Minsa tomó la decisión de no considerar en el padrón nacional de vacunación contra la COVID-19 a Martín Vizcarra y todas las personas que están involucradas en el caso "Vacunagate".

"Como Ministerio lo que corresponde es poner orden y corregir errores. La primera decisión es que ninguna de las 487 personas (vinculadas al caso "vacunagate") tienen derecho a ser vacunadas. Aunque hubo esta primera dosis adicional, hemos dado la orden para que, de inmediato, sean excluidas del padrón", manifestó.

De igual manera, Ugarte señaló que Martín Vizcarra solo será sancionado, por vacunarse nuevamente, si las autoridades pertinentes lo ven necesario. Además, destacó que la Fiscalía y el Congreso continuarán investigando el caso "vacunagate" y, seguramente, sumarán estos nuevo hechos.

"Estos son procesos que deberán asumir las autoridades correspondientes. El Congreso y la Fiscalía están interviniendo y hay procesos abiertos con respecto a la vacunación irregular. Estoy seguro que estas mismas instancias asumirán, en base a estos nuevos hechos, lo que corresponda", agregó.

Minsa calificó como "error" la vacunación de Vizcarra

“Existe una comisión que, en efecto, la presidió el doctor Carbone que informó en relación a la población que recibió de manera irregular esta dosis, y que seguramente debió ser excluida. Es un error de nuestro sistema no haber verificado la lista y excluir la relación”, sostuvo el día de ayer Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa en diálogo con Canal N.

Ocio

Horóscopo de Josie Diez Canseco HOY, viernes 22 de mayo: predicciones GRATIS para tu signo del zodiaco

Horóscopo de Josie Diez Canseco HOY, viernes 22 de mayo: predicciones GRATIS para tu signo del zodiaco

Resultados Sinuano Noche HOY, jueves 21 de mayo de 2026, EN VIVO: números ganadores del último sorteo de la lotería

Horóscopo del miércoles 20 de mayo: Josie Diez Canseco comparte sus acertadas predicciones, según tu signo

Estados Unidos

¿Promesa del gobierno de Trump rota? ICE DISPARA ARRESTOS de inmigrantes sin antecedentes penales en Nevada

¿Promesa del gobierno de Trump rota? ICE DISPARA ARRESTOS de inmigrantes sin antecedentes penales en Nevada

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Chula Vista: joven de 18 años muere BALEADO durante una pelea en el estacionamiento, ¿quién es el RESPONSABLE?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: ICE está ARRESTANDO a quienes ingresaron a EE. UU. con VISA y luego solicitaron ASILO

Fútbol Internacional

Alianza Atlético vs Macará EN VIVO por Copa Sudamericana 2026

Alianza Atlético vs Macará EN VIVO por Copa Sudamericana 2026

Alineaciones México vs Ghana: los posibles onces para el amistoso previo al Mundial 2026

Cienciano cayó 0-2 ante Atlético Mineiro y complicó su clasificación a octavos de la Sudamericana

Fútbol Peruano

Franco Velazco reveló si José Rivera continuará en Universitario: "Es un tema..."

Franco Velazco reveló si José Rivera continuará en Universitario: "Es un tema..."

¡No es L1 MAX! Canal anuncia que transmitirá el partido Alianza Lima vs. Los Chankas por Apertura

Cienciano vs Juventud: fecha, hora y canal para ver el partido por la Copa Sudamericana