Cargando...
LO ÚLTIMO

Javier Rabanal será el nuevo DT de Universitario

Óscar Ugarte: "Implicados en caso 'vacunagate' no tienen derecho a ser vacunados"

El ministro de Salud calificó la vacunación del expresidente Martín Vizcarra como un "aprovechamiento indebido", ya que no debió ser parte de este proceso.

Vizcarra y los implicados en caso "vacunagate" serán excluidos del padrón de vacunación. | Líbero

Óscar Ugarte, ministro de Salud, informó esta mañana que el Minsa tomó la decisión de no considerar en el padrón nacional de vacunación contra la COVID-19 a Martín Vizcarra y todas las personas que están involucradas en el caso "Vacunagate".

"Como Ministerio lo que corresponde es poner orden y corregir errores. La primera decisión es que ninguna de las 487 personas (vinculadas al caso "vacunagate") tienen derecho a ser vacunadas. Aunque hubo esta primera dosis adicional, hemos dado la orden para que, de inmediato, sean excluidas del padrón", manifestó.

De igual manera, Ugarte señaló que Martín Vizcarra solo será sancionado, por vacunarse nuevamente, si las autoridades pertinentes lo ven necesario. Además, destacó que la Fiscalía y el Congreso continuarán investigando el caso "vacunagate" y, seguramente, sumarán estos nuevo hechos.

"Estos son procesos que deberán asumir las autoridades correspondientes. El Congreso y la Fiscalía están interviniendo y hay procesos abiertos con respecto a la vacunación irregular. Estoy seguro que estas mismas instancias asumirán, en base a estos nuevos hechos, lo que corresponda", agregó.

Minsa calificó como "error" la vacunación de Vizcarra

“Existe una comisión que, en efecto, la presidió el doctor Carbone que informó en relación a la población que recibió de manera irregular esta dosis, y que seguramente debió ser excluida. Es un error de nuestro sistema no haber verificado la lista y excluir la relación”, sostuvo el día de ayer Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa en diálogo con Canal N.

Ocio

Sinuano Día y Noche de hoy, jueves 11 de diciembre: números ganadores y qué jugó EN VIVO

Sinuano Día y Noche de hoy, jueves 11 de diciembre: números ganadores y qué jugó EN VIVO

Resultado Sinuano Noche HOY, miércoles 10 de diciembre: NÚMEROS GANADORES del último juego

Nair Aliaga se defiende y publica mensajes que le envió un conocido futbolista: "No te hagas el..."

Estados Unidos

ALERTA con el cheque de REEMBOLSO de hasta US$400 en Nueva York: estos beneficiarios recibirán los pagos más altos

ALERTA con el cheque de REEMBOLSO de hasta US$400 en Nueva York: estos beneficiarios recibirán los pagos más altos

¡TENSIÓN en Walmart de Wilton! Mujer de 66 años comete grave delito en tienda donde tenía "prohibido" ingresar

ALERTA en Walmart de San Antonio: se reporta EVACUACIÓN obligatoria por peligrosa amenaza

Fútbol Internacional

¿Golpe? Ex Alianza Lima, apodado el 'Samurái', está cerca de firmar por club tricampeón

¿Golpe? Ex Alianza Lima, apodado el 'Samurái', está cerca de firmar por club tricampeón

Se fue sin pena ni gloria de Alianza y ahora club de Argentina va por su fichaje: "Equipo grande"

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 11 de diciembre: Programación, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Cusco FC vs. Sporting Cristal: Día, hora y canal para ver partido de vuelta de playoffs Liga 1

Solano quedó rendido y elogió a futbolista que firmó por Sporting Cristal: "Lo hemos deseado"