Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado y tabla del Clausura de la Liga 1 2025

Óscar Ugarte: "Implicados en caso 'vacunagate' no tienen derecho a ser vacunados"

El ministro de Salud calificó la vacunación del expresidente Martín Vizcarra como un "aprovechamiento indebido", ya que no debió ser parte de este proceso.

Vizcarra y los implicados en caso "vacunagate" serán excluidos del padrón de vacunación. | Líbero

Óscar Ugarte, ministro de Salud, informó esta mañana que el Minsa tomó la decisión de no considerar en el padrón nacional de vacunación contra la COVID-19 a Martín Vizcarra y todas las personas que están involucradas en el caso "Vacunagate".

"Como Ministerio lo que corresponde es poner orden y corregir errores. La primera decisión es que ninguna de las 487 personas (vinculadas al caso "vacunagate") tienen derecho a ser vacunadas. Aunque hubo esta primera dosis adicional, hemos dado la orden para que, de inmediato, sean excluidas del padrón", manifestó.

De igual manera, Ugarte señaló que Martín Vizcarra solo será sancionado, por vacunarse nuevamente, si las autoridades pertinentes lo ven necesario. Además, destacó que la Fiscalía y el Congreso continuarán investigando el caso "vacunagate" y, seguramente, sumarán estos nuevo hechos.

"Estos son procesos que deberán asumir las autoridades correspondientes. El Congreso y la Fiscalía están interviniendo y hay procesos abiertos con respecto a la vacunación irregular. Estoy seguro que estas mismas instancias asumirán, en base a estos nuevos hechos, lo que corresponda", agregó.

Minsa calificó como "error" la vacunación de Vizcarra

“Existe una comisión que, en efecto, la presidió el doctor Carbone que informó en relación a la población que recibió de manera irregular esta dosis, y que seguramente debió ser excluida. Es un error de nuestro sistema no haber verificado la lista y excluir la relación”, sostuvo el día de ayer Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa en diálogo con Canal N.

Ocio

Sinuano Día y Noche HOY, viernes 21 de noviembre EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día y Noche HOY, viernes 21 de noviembre EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Plantillas GRATIS para decoración de Navidad: duendes, renos, Papá Noel y más en full HD

Horóscopo de HOY, viernes 21 de noviembre: predicciones de Josie Diez Canseco, según tu signo

Estados Unidos

¡VICTORIA para inmigrantes! Retiran cargos a Marimar Martínez tras ser baleada por agente: "Me enorgullezco de mi puntería"

¡VICTORIA para inmigrantes! Retiran cargos a Marimar Martínez tras ser baleada por agente: "Me enorgullezco de mi puntería"

LA MEJOR noticia para los jubilados en EE. UU: a partir de ESTA FECHA, un grupo de personas recibirán $100 dólares más

GRAN PELIGRO en Walmart de Aiken: hombre recibe décadas de prisión por acto de violencia grave contra una adolescente

Fútbol Internacional

André Carrillo recibe duro calificativo de prensa brasileña a pesar de victoria ante Sao Paulo: "Le faltó..."

André Carrillo recibe duro calificativo de prensa brasileña a pesar de victoria ante Sao Paulo: "Le faltó..."

Barcelona vs Athletic Bilbao por LaLiga: a qué hora juega, canal de TV y dónde ver el partido

Bolivia no clasificó a la final del repechaje para el Mundial 2026: rival confirmado y fechas

Fútbol Peruano

Suspenden dura sanción a Alianza Lima por apagón en la final del 2023 ante Universitario

Suspenden dura sanción a Alianza Lima por apagón en la final del 2023 ante Universitario

Universitario busca fichar a ecuatoriano campeón con River Plate para el 2026: "Tiene ofertas"

Jugador de ADT confirma acercamiento con Alianza Lima para temporada 2026: "Me llamó 'Franquito'"