Cargando...

Ugarte sobre vacunar a estudiantes y maestros: "Es la base para volver a las clases"

El ministro de Salud precisó que no cree imposible vacunar a los jóvenes de 12 a 17 años en el cuarto trimestre, a fin de volver a las clases presenciales.

El ministro de Salud se pronunció en la vacunación de niños y maestros | Clinton Medina | GLR

Óscar Ugarte compareció esta mañana una entrevista para un medio local en la que abarcó diversas temas, entre ellos la vuelta a las clases presenciales en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

El ministro de Salud ratificó su compromiso en vacunar a toda la población hasta fin de año, además, no cree imposible en vacunar a los estudiantes y maestros, siendo ellos la base para la vuelta de clases presenciales en el Perú.

"Yo creo que la condición esta de estar vacunados, tanto niños como profesores, se le garantiza para este año. Obviamente, es la base para la decisión de volver a una educación presencial. Nosotros nos vemos por qué sería imposible vacunar a los chicos de 12 a 17 años en el cuarto trimestre", agregó Ugarte a RPP.

De otro lado, el ministro de Salud se animó a asegurar que para el mes de diciembre, así como la vacunación en el país, estarían vacunados todos los peruanos y residentes en territorio nacional.

"Yo estoy seguro que para diciembre podemos vacunar a toda la población no solo peruana, sino residente en el país", finalizó. Es preciso mencionar que, según lo dicho durante la entrevista, en este mes llegarán tres millones más de vacunas contra la COVID-19.

Ocio

Sinuano Noche HOY, martes 13 de octubre EN VIVO: resultados y números ganadores para el último sorteo

Sinuano Noche HOY, martes 13 de octubre EN VIVO: resultados y números ganadores para el último sorteo

Horóscopo de HOY de Josie Diez Canseco: predicciones gratis para tu signo este miércoles 14 de octubre

Papa León XIV fue diagnosticado con cáncer de pulmón: intervención quirúrgica se realizó con éxito

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agentes del ICE ATROPELLAN a hombre tras operación migratoria en Texas, ¿cuál es su estado?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agentes del ICE ATROPELLAN a hombre tras operación migratoria en Texas, ¿cuál es su estado?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE inicia OFENSIVA de control en estas zonas; PERSEGUIRÁN hasta a los que NO tienen antecedentes

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: bloquean DEPORTACIÓN y TRASLADO de hombre BALEADO por agentes del ICE en Nueva York

Fútbol Internacional

Atlético Mineiro vs. Montevideo City Torque por Copa Sudamericana: ¿a qué hora juegan y dónde ver?

Atlético Mineiro vs. Montevideo City Torque por Copa Sudamericana: ¿a qué hora juegan y dónde ver?

Real Madrid vs Roma EN VIVO por Champions League: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Manchester City vs PSG EN VIVO por Champions League: alineaciones, horarios y canales

Fútbol Peruano

Jefferson Farfán destacó a futbolista que jugó Liga 3 y pide su fichaje para Alianza Lima: "Tiene que estar"

Jefferson Farfán destacó a futbolista que jugó Liga 3 y pide su fichaje para Alianza Lima: "Tiene que estar"

Ex Defensa y Justicia comparó a la hinchada de Alianza Lima y Universitario: "Club muy grande"

Alianza Atlético lanzó fuerte comunicado sobre el partido contra Universitario: "Desmentimos"