Francisco Sagasti dio un mensaje de apoyo y despedida a todos los deportistas peruanos que nos representarán en Tokio 2020. Durante su discurso habló sobre las derrotas, lo cual ha sido tomado como una indirecta a Keiko Fujimori.
En sus palabras, dirigidas a la delegación nacional a los Juegos Olímpicos, resaltó que todos los peruanos debemos aprender la lección de saber aceptar las derrotas.
"Ningún deportista cuestiona las reglas del deporte o de la competencia luego de perder. El deportes nos enseña a ganar y también nos enseña a perder. A ganar con humildad y a perder con hidalguía. Y esa es una lección que todos debemos los peruanos debemos aprender", indicó el mandatario nacional.
Si bien aquel discurso fue dirigido a un público específico, en las redes sociales se indició que también habría sido un mensaje para la candidata de Fuerza Popular.
Como recordaremos, pese a que la ONPE ya terminó su conteo, dando como ganador a Pedro Castillo, la lideresa fujimorista no ha aceptado la derrota y mantiene vivas sus esperanzas de ser presidenta del Perú mediante todas las instancias que crea conveniente.