El general de la PNP, Jorge Ángulo Tejada, comentó sobre las medidas que tomará la Policía Nacional durante el Vacunatón, el cual se realizará durante 36 horas interrumpidas en 21 centros de inmunización contra la COVID-19.
"Vamos a dar a la ciudadanía seguridad policial. No solo las 36 horas, sino todo el tiempo que se requiera. Las personas rezagadas pueden ir a la medianoche o madrugada, o a la hora que quieran", sostuvo el coronel.
Es importante mencionar que, los agentes de la PNP estarían desde las 7:00 a.m. del sábado 10 hasta las 7:00 p.m. del domingo 11 de julio para evitar incidencias ya que en los alrededores de diferentes centros de vacunación se vienen realizando marchas políticas.
El vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados, mencionó que no permitirán que las personas incumplan el toque de queda y aseguró que procederán a detener a quien no cumpla las restricciones del Gobierno.
"Tenemos una excepción, pero eso no quiere decir que las personas hagan lo que quieran. Por ejemplo, si este sábado ven a gente de 20 años manejando un carro, los van a detener porque no está en el rango de la edad", precisó.