Durante una manifestación en el Centro de Lima, Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, indicó este último sábado que no aceptará una posible proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
"Dicen que en pocas horas o días van a consumir el fraude en mesa y nosotros les decimos que no vamos a aceptarlo. A lo largo de estas semanas hemos podido ver tantas denuncias, irregularidades y quieren apresuradamente ya lanzar un resultado", señaló.
De igual manera, la lideresa fujimorista reiteró su rechazo al comunismo y cuestionó "la presión" que ejerce el JNE. Además, precisó que el presidente Francisco Sagasti no fue neutral y se inclinó por el representante de Perú Libre en el proceso electoral.
"Usted se llena la boca diciendo que es neutral, que es imparcial. Presidente Sagasti, usted tuvo, y en realidad todavía tiene, la oportunidad histórica de pasar a ser un presidente que defendió la democracia. Atrévase, le pedimos con mucho respeto solicite usted la auditoria internacional. Pero claro. Él, como es evidente, ya tomó partido. Y está claro que se ha puesto la camiseta de Perú Libre, pero por lo menos sáquese el sombrero de Pedro Castillo", manifestó.
Finalmente, Keiko Fujimori volvió a asegurar que hubo fraude en los últimos comicios y comentó que la campaña presidencial de Perú Libre y Pedro Castillo fue financiada por la organización criminal Los Dinámicos del Centro.