Cargando...

Elecciones 2021: Rodríguez firmó todas las resoluciones de apelaciones fujimoristas

Los especialista entendidos en la materia estiman que en los próximos 5 días el JNE proclamará como ganador a Pedro Castillo.

Rodríguez Monteza firmó todas las resoluciones de apelaciones fujimoristas | Líbero | La República

Víctor Rodríguez Monteza, miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), terminó de firmar todas las resoluciones sobre las apelaciones presentadas por Fuerza Popular, las cuales intentaban frustrar la proclamación de los resultados de la segunda vuelta de las elecciones 2021.

La República confirmó la información por fuentes del JNE, en donde aseguran que las 48 resoluciones firmadas ya fueron remitidas al despacho de la presidencial de la institución para continuar con el trámite de la notificación.

Por otro lado, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, , en caso pretenda seguir dilatando la proclamación de los resultados, tiene tres días de plazo para apelar esta decisión.

Proclamación de Pedro Castillo

Los especialistas entendidos en la materia estiman que en los próximos cinco días el Jurado Nacional de Elecciones estaría emitiendo la resolución de proclamación oficial de Pedro Castillo como ganador del proceso electoral.

Como se recuerda, el candidato por Perú Libre superó a la lideresa de Fuerza Popular por 44 263 votos.

Ocio

Sinuano Día HOY, viernes 27 de junio: últimos resultados y qué jugó

Sinuano Día HOY, viernes 27 de junio: últimos resultados y qué jugó

Carlos Zambrano y su condición para sentarse en 'El valor de la verdad': "La necesidad..."

'Squid Games 3': ¿Quién gana el Juego del Calamar y quién muere en la temporada 3?

Estados Unidos

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Donald Trump asegura que da "por concluidas" las negociaciones comerciales con Canadá por esta fuerte razón

Confirmadas nuevas leyes en favor de residentes de Florida: Ron DeSantis brindará apoyo para la salud mental

Fútbol Internacional

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Chile da el batacazo y anuncia a exDT de Universitario como reemplazo de Ricardo Gareca: "Desafíos"

¿Purga? Olimpia de Fabián Bustos sorprende al rescindir contrato con dos destacados jugadores

Fútbol Peruano

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Tabla de posiciones Liga 1 2025: partidos de hoy, resultados y clasificación actualizada

La rompió en Sporting Cristal y tras quedar libre decidió firmar por Cusco FC: "Ya está"