La Dirección de Inteligencia Sanitaria de la Diresa confirmó la presencia de la variante Iota, proveniente de Estados Unidos, en Piura. Hasta el momento son tres los casos de siete identificados en la región.
Es preciso mencionar que la variante Iota fue detectada por primera vez en Nueva York, Estados Unidos, a fines de 2020. Dicha variante se encuentra ganando terreno en el país, así lo indican desde la Diresa.
En declaraciones para Canal N, Eddy Leyva, director de Inteligencia Sanitaria Diresa Piura, confirmó la presencia de los tres primeros casos en Piura y sostuvo que los otros se encuentran en las regiones Moquegua, La Libertad y el Callao
Es preciso mencionar que la variante Iota no es la única que circula en Piura, pues también están la británica, brasileña y andina, también llamada C-37. Esto se dio a conocer en el último informe del Instituto Nacional de Salud.
Hasta la fecha de esta publicación, Piura suma más de 119 000 contagios, 5038 fallecidos y más de 1500 hospitalizados a causa de la COVID-19. Se hace un llamado a la población a no bajar la guardia ante una posible tercera ola.