Un grupo de simpatizantes de Fuerza Popular intentaron acercarse al Palacio de Gobierno para exigir un supuesto fraude en las elecciones 2021 e incluso intentaron agredir a los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo rechazó estos actos de violencia en contra de los ministros de Estado.
"Recordamos que el derecho a la protesta en un sistema democrático es incompatible con toda expresión de violencia, por ello condenamos enérgicamente los actos cometidos contra ministros de Estado, así como los que afecten a cualquier otro/a ciudadano/a", precisó en la red social.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que un grupo de manifestantes del fujimorismo intentaron agredirlo cuando se dirigía a una conferencia de prensa de la PCM e indicó que agentes de la PNP tuvieron que intervenir para controlar la situación.
"Invoco a los dirigentes políticos a no incitar a este tipo de violencia, ya que podría tener graves consecuencias. Felizmente llegaron refuerzos y pude llegar a esta conferencia de prensa", sostuvo.