Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones del grupo D con el resultado de Alianza vs Sao Paulo

Sagasti asegura que su Gobierno logró recuperar la confianza de la gente en la PNP

Francisco Sagasti sostuvo que 14 altos mandos de la PNP que pasaron al retiro tenían investigaciones en su contra y afirmó que no volverán a sus cargos.

Francisco Sagasti habló de las acciones que tomó durante su gobierno. | Líbero

El presidente Francisco Sagasti habló sobre los problemas que tuvo que afrontar su gobierno durante este breve tiempo de mandato. El jefe de Estado se refirió al retiro de los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) e indicó que este hecho fue "el primer gran escándalo" que tuvo que enfrentar.

"El primer escándalo grande con el que tuve que lidiar fue el tema de la Policía. No es tanto que salí airoso, lo que salió bien es que la Policía recuperó la confianza de la ciudadanía de una manera gradual y una de las diferencias que se nota con toda claridad es cómo ha actuado la PNP en las últimas manifestaciones y cómo actuó anteriormente", señaló en una entrevista para Radio Santa Rosa.

De igual manera, el mandatario aseguró que este proceso de reconciliación entre la ciudadanía y la PNP continúa dándose. Además, dejó en claro que la mayoría de los policías que pasaron al retiro tenían investigaciones y aseguró que no podrán recurrir al Poder Judicial para volver a ocupar sus anteriores cargos.

"En el campo de la policía fue un tropiezo inicial, desgraciadamente... 16 fueron, de los cuales 14 tenían procesos o investigaciones en marcha (...) El Tribunal Constitucional (TC) ya dictó una norma que establece que no es posible reponer a este tipo de personas a sus cargos", manifestó.

Francisco Sagasti en Radio Santa Rosa. Fuente: Perú Comunica.

Sagasti condenó agresiones a ministros y periodistas

Francisco Sagasti se pronunció sobre los ataques a ministros y periodistas durante las manifestaciones organizadas este último miércoles. El presidente de la República expresó su indignación por estos actos de violencia e indicó que no se van a tolerar este tipo de agresiones.

"No podemos, ni vamos a tolerar actos de violencia. Hemos visto a autoridades, ministros y periodistas atacados de manera violenta. Respetamos el derecho a manifestarse pacíficamente, como lo hemos venido haciendo, pero lo que sucedió hoy marca un quiebre y eso no va a continuar, tomaremos todas las medidas del caso", declaró para en Canal N.

Ocio

Retiro CTS 2025: esta es la FECHA LÍMITE para que se apruebe el nuevo desembolso

Retiro CTS 2025: esta es la FECHA LÍMITE para que se apruebe el nuevo desembolso

Sinuano Día HOY, martes 6 de mayo: qué jugó y números ganadores del sorteo

Bad Bunny en Lima 2026: ¿cuándo y dónde comprar las entradas para el concierto?

Estados Unidos

Aumento del salario mínimo en Florida por Ron DeSantis: ¿cuánto pagan a sus trabajadores en 2025?

Aumento del salario mínimo en Florida por Ron DeSantis: ¿cuánto pagan a sus trabajadores en 2025?

¿Se aprobó un aumento del salario mínimo en Chicago? Esto cobran los trabajadores por hora en la ciudad de Illinois

Aumento del salario mínimo en California e Illinois 2025: ¿cuánto reciben los trabajadores?

Fútbol Internacional

Barcelona vs. Inter EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE: minuto a minuto

Barcelona vs. Inter EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE: minuto a minuto

¿Dónde mirar Barcelona vs. Inter EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE GRATIS?

Alianza Lima vs Sao Paulo EN VIVO por Copa Libertadores: entradas, pronóstico, a qué hora juega y canal

Fútbol Peruano

Miembro de la CONAR defendió a Bruno Pérez pese a error en partido de Alianza: "Es un..."

Miembro de la CONAR defendió a Bruno Pérez pese a error en partido de Alianza: "Es un..."

Gregorio Pérez reapareció y dejó fuerte calificativo sobre Bustos tras su salida de la U: "Hizo.."

Bruno Pérez reveló severo informe del partido Alianza vs Cienciano: "Navarro intentó agredirme"