¿Quieres enviar un mensaje y la batería de tu celular está baja? Al parecer, dentro de unos meses, eso ya no será una preocupación, ya que WhatsApp viene trabajando en el desarrollo de una nueva función que permitiría enviar y recibir mensajes desde tu PC o tablet incluso si la batería de tu teléfono está agotada.
Esta innovación se encuentra en una fase de prueba inicial y un reducido grupo de usuarios serán los encargados de dar sus primeras impresiones sobre la misma. Asimismo, WhatsApp busca introducir, a partir de esta modificación, nuevas actualizaciones que signifiquen mejoras en la navegación de millones de personas en el mundo.
Los especialistas de Facebook precisaron que esta actualización necesita "un replanteamiento" en el software de WhatsApp. ¿Por qué? Los técnicos indicaron que la versión actual "utiliza una aplicación de teléfono inteligente como dispositivo principal, lo que hace que el teléfono sea la fuente de la verdad para todos los datos del usuario y el único dispositivo capaz de cifrar mensajes de extremo a extremo para otro usuario iniciar llamadas".
Sin embargo, esta modificación permitiría que WhatsApp Web y otras aplicaciones complementarias, que no son para celulares inteligentes, no sean solo un "espejo" de la app que tenemos en el dispositivo móvil.
"La nueva arquitectura multidispositivo de WhatsApp elimina estos obstáculos, porque no requiere que un teléfono inteligente sea la fuente de la verdad, al tiempo que mantiene los datos del usuario sincronizados y privados de manera segura y sin problemas", explicó la empresa.
WhatsApp no es la primera aplicación en ofrecer este beneficio. En el mundo virtual existen otras app como Signal, por ejemplo, que permiten intercambiar mensajes sin la necesidad del celular, solo si te registraste previamente.
No obstante, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más grande en el mundo, por lo que este implemento sería toda una revolución, debido a que estaría disponible para más de 2000 millones de usuarios.
Para más información ingresa a Líbero.pe.