Guillermo Bermejo, parlamentario electo por Perú Libre, juramentó esta mañana en el Congreso de la República como nuevo legislador para el periodo 2021-2026.
Durante su presentación, el nuevo congresista, investigado por la Fiscalía por tener presuntos vínculos con organizaciones terroristas, indicó que trabajará por un "patria socialista" y que impulsará la "Asamblea Constituyente".
"Por el Dios que nos enseña amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, por la segunda independencia, por la patria socialista y por la Asamblea Constituyente, si juro", manifestó Bermejo en el evento.
Tras su juramentación, Guillermo Bermejo se convirtió en el centro de atención en las redes sociales, debido a que al recibir las credenciales levantó su puño derecho. Este gesto fue considerado por cientos de usuarios como un insulto, por lo que el actual congresista fue duramente criticado.
"Nueva etapa pero los mismos retos. Con la gracia de Dios vamos por la segunda independencia, la patria socialista y la Asamblea Constituyente. Venceremos", escribió el integrante de Perú Libre en Twitter.
Para más información ingresa a Líbero.pe.