Cargando...

Pedro Castillo recibe credenciales del JNE: "Juro que no los defraudaré"

Durante su mensaje, Pedro Castillo rechazó las acusaciones de chavismo, comunismo y prometió luchar contra el terrorismo

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pedro Castillo posó con las credenciales del JNE.

El Jurado Nacional de Elecciones, luego de rechazar los pedidos de nulidad de Keiko Fujimori y Fuerza Popular, declaró hace unos días a Pedro Castillo como ganador de la segunda vuelta y hoy, en una ceremonia protocolar dirigida por Jorge Salas Arenas, presidente del JNE, se hizo entrega de las credenciales de presidente y vicepresidente del Perú para Dina Boluarte.

De acuerdo con Salas Arenas, durante la campaña de segunda vuelta se instaló un "discurso del miedo y del fraude, dañando la institucionalidad del país. Rechazo que el sistema electoral se haya confabulado para un fraude", en referencia a la campaña ejercida por Keiko Fujimori de desconocer su derrota.

Salas Arenas evocó al historiador Jorge Basadre al señalar que "El Perú no se ha de perder por la obra o inacción de los peruanos", pues "debemos alejarnos de los peligros, el mismo que hace 80 años ya advertía, el de convertirse en una charca, en un páramo o en una fogata".

"Descartemos los odio e intolerancias que envenena el alma colectiva y afirmemos la esperanza de un país más unido e inclusivo desechando cualquier especie de totalitarismo", finalizó.

Dina Boluarte recibió credenciales como vicepresidenta.

Pedro Castillo: "No somos terroristas"

"Saludo y agradezco su confianza en mí y en Perú Libre", inició Castillo Terrones. Además, destacó la labor del Jurado Nacional de Elecciones y reconoció las trabas que enfrentó la entidad en la segunda vuelta, aunque destacó que "no guarda ningún rencor".

"Como presidente hago un llamado a la unidad a los partidos políticos, gremios, organizaciones sindicales, comunidades originarias, indígenas y pueblos organizados del Perú, a los colegios profesionales, universitarios y académicos y a otros que desde el anonimato no quieren mancharse de este ambiente político" indicó el exdirigente ministerial.

"Estoy aquí para cumplir este papel importante, respetando la gobernabilidad y la constitución, una que debe evaluar el pueblo peruano. No vamos a defraudar al Perú y vamos a convocar no solo a las personas idóneas, sino también a las comprometidas", reveló.

"Rechazo rotundamente que vamos a traer modelos de otros países. No somos chavistas, ni comunistas ni extremistas, menos terroristas. Vamos a combatir el terrorismo, venga de donde venga. Es falsa toda intención de odio que se ha sembrado".

"Voy a dejar el sudor para que en este pueblo que nos vio nacer para que todos tengamos las mismas oportunidades, no solo de trabajo, sino también de esperanza", sentenció.