Pedro Castillo, quien ha sido elegido por los peruanos como el nuevo presidente de la República, tendrá el apoyo motivacional por parte de su familia, puesto que, su esposa, junto a sus hijos se despidieron emotivamente de la vivienda que los acogió por varios años en Chota y ahora tendrán que enrumbar a Lima para estar junto al electo jefe de estado por el partido del Lápiz.
Según información brindada por el diario El Popular, la familia de Castillo en primera instancia se trasladó a Cajamarca el sábado 24 de julio, lugar donde se quedarían por una noche para que de esta manera el domingo 25 del mismo mes abordaran un avión que los traslade hasta la capital del Perú, Lima.
Asimismo, los integrantes de la familia del nuevo presidente estarían conformados por su esposa, Lilia Paredes, su hijo mayor y su hija menor. Además, también se pudo conocer que estaría llegando la hermana de la primera dama.
En una reciente entrevista para Canal N, la esposa de Castillo manifestó que estarían viajando todos a Lima para estar a lado del futuro presidente cuando tome las riendas del país, “Vamos a ir con toda la familia porque unidos se trabaja mucho mejor. Voy a apoyar a mi esposo en todo lo que esté a mi alcance”, comentó.
Por otro lado, Lilia Paredes, cerró sus declaraciones hablando del triunfo de su esposo, “Mis hijos están contentos, se logró el esfuerzo que mi esposo tenía de ser presidente para que trabaje por las personas más necesitadas, por todo el pueblo y por todo el Perú. […] Yo aconsejaría a mi esposo que se dedique a trabajar, él vive en esta realidad y sabe cuál es la pobreza y yo sé que no va a fallar al pueblo peruano, va a trabajar con toda la gente”.