Cargando...

Sagasti es denunciado por genocidio por las miles de muertes a causa de la COVID-19

La demanda fue interpuesta por el excongresista Gonzales Tuanama e incluye a Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, y el resto del gabinete ministerial.

Francisco Sagasti es nuevamente demandado por su gestión de la pandemia. | Líbero

A escasas horas de entregar su cargo como presidente de la República, Francisco Sagasti fue denunciado por el crimen de lesa humanidad, en la modalidad de genocidio, por su gestión de la pandemia y las miles de muertes a causa de la COVID-19 en el Perú.

La presente demanda fue presentada por el exparlamentario César Gonzales Tuanama ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso e incluye a Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, y a todo el Gabinete Ministerial que colaboró en el gobierno de Sagasti.

De igual manera, Martín Vizcarra, sus ex primeros ministros, Vicente Zeballos y Walter Martos, y los anteriores titulares de los diferentes sectores también han sido comprendidos en la denuncia constitucional.

No hay primera sin segunda

Como se recuerda, Gonzales Tuanama ya había interpuesto una demanda, en abril del presente año, contra Francisco Sagasti, Violeta Bermúdez y el resto de ministros por la vacunación irregular de Martín Vizcarra, escándalo denominado como el 'Vacunagate'.

Cifras esclarecidas de fallecidos por COVID-19

El grupo de trabajo técnico (GTT) creado por el Ejecutivo presentó su informe final, el pasado 31 de mayo, sobre el esclarecimiento del número de personas que perdieron la vida durante la pandemia de la COVID-19.

La investigación de este equipo especializado reveló que 180.764 peruanos perdieron la vida por esta enfermedad entre el 1 de marzo del 2020 y el 22 de mayo último.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación