Durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, Pedro Castillo dio a conocer que el Palacio de Gobierno ahora se convertirá en el Ministerio de las Culturas, al cual todos los peruanos podrán ingresar para visitarlo como museo.
"No gobernaré desde la Casa de Pizarro, porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales. Cederemos este Palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo que muestre nuestra historia", dijo
Cabe precisar que minutos antes el ahora Presidente del Perú había señalado que el Ministerio de Cultura sería renombrado al Ministerio de las Culturas para su diversificación.
Asimismo, de momento se desconoce desde qué lugar de Lima o provincia del Perú, Pedro Castillo tiene planeado gobernar, pues no lo quiso revelar durante su mensaje a la Nación.
De otro lado, el mandatario volverá a juramentar como Presidente del Perú de manera simbólica desde la Pampa de la Quina en Ayacucho, donde se liberó la última batalla contra los españoles.