Pedro Castillo, nuevo presidente del Perú, habló durante su primer discurso como mandatario sobre el aspecto económico y las acciones que tomará su gobierno para enfrentar la crisis que ocasionó la pandemia de la COVID-19 en este rubro.
"No pretendemos estatizar la economía, solo queremos que la economía de las familias sea más próspero", indicó Castillo Terrones.
De igual manera, el representante de Perú Libre manifestó su rechazo hacia las empresas que utilizan mecanismos para eludir impuestos. Además, destacó que en la segunda vuelta de las elecciones hubieron algunas personas relacionadas a la política que trataron de asustar a los ciudadanos.
"Durante la campaña electoral algunos trataron de asustar a la población diciendo que íbamos (su equipo de trabajo) a expropiar sus casas, sus carros, sus ahorros (...) eso no pasará", aseguró.
"Juro por Dios, por mi familia, por mis hermanos y hermanas peruanos, campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores, docentes, profesionales, niños, jóvenes y mujeres que ejerceré el cargo de presidente de la República en el periodo constitucional 2021-2016", precisó Castillo ante el nuevo Congreso de la República.
Para más información ingresa a Líbero.pe.