Durante su mensaje a la Nación el pasado 28 de julio, el presidente Pedro Castillo anunció que su Gobierno entregará un bono de 700 soles para todas las familias afectadas económicamente desde que la pandemia del coronavirus llegó al Perú con el objetivo de que esos hogares adquieran productos de necesidad básica.
En ese contexto, si deseas saber más información sobre la entrega de este nuevo bono, te la proporcionaremos. Asimismo, es importante mencionar que este apoyo monetario es independiente de los anteriormente otorgados por los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti respectivamente.
Tal como anunció el Pedro Castillo durante su mensaje a la Nación, este bono de 700 soles será dirigido a los hogares vulnerables que se han visto afectados económicamente por la COVID-19. Recordemos que varios peruanos han perdido sus puestos de trabajo y se reinventaron.
"Transferencia directa e inmediata de apoyo financiero de 700 soles a cada familia vulnerable dado que la pandemia generó costos en educación y salud. A esto se ha sumado una alza de precios que afecta al alimentación familiar", mencionó el jefe de Estado en dicha oportunidad.
El Gobierno deberá designar un presupuesto con los recursos que se destinará para el pago de este subsidio a los hogares vulnerables. Luego, se oficializará en el diario El Peruano y se anunciará la lista de beneficiarios.
Como se sabe, la distribución del Bono Familiar Universal o Bono 600 dependía del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), pero obstante, aún no hay información sobre el pago del nuevo subsidio.