Un pastor africano llamado James Sakara simuló la resurrección de Jesús para su congregación cristiana de Zambia en África, pero infortunadamente falleció luego de no superar la prueba de ser enterrado vivo.
El joven pastor de 22 años intentó demostrar a sus seguidores feligreces que era posible recrear la resurrección de cristo en la tierra, por lo que había convencido a tres miembros de la iglesia de Sion de cavar una tumba poco profunda, atarlo de manos y pies y enterrarlo vivo.
“Volveré a la vida después de tres días, como el Hijo de Dios”, fueron las últimas palabras pronunciadas por Sakara, según cuentan su seguidores a los medios locales.
Posterior a tres días, es decir 72 horas, los miembros de la iglesia procedieron a desenterrarlo al pastor, pero solo encontraron el cuerpo sin vida del fiel creyente de Jesús, quien no pudo cumplir con el recordado evento cristiano.
Tras conocerse el hecho, las autoridades locales presentaron cargos contra los tres hombres que enterraron al pastor vivo, por lo que un feligrés se encuentra detenido y los otros dos se hallan como prófugos de la justicia.