El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, acudió al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza y aseguró que no defraudará al país durante su gestión como premier.
"Este voto de confianza es también un voto por el optimismo, por el porvenir que el país desea asegurar y por volver a confiar en un futuro en el que nos encontremos todos al borde de la mañana eterna de Vallejo, reconfortados y satisfechos, hermanados", precisó.
Asimismo, envió un mensaje al conductor de Willax TV, Beto Ortiz, mencionando al personaje de César Vallejo, Paco Yunque. Además, sostuvo que en el país el esfuerzo y el talento no deben ser "aplastados por la pobreza y las grandes desigualdades".
"Merecemos un país en el que Paco Yunque no deba guardar un silencio impotente, una rabia silenciosa y resignada. Un país en el que el esfuerzo y el talento no sean aplastados por la pobreza y las grandes desigualdades, pero, sobre todo, donde los Humbertos Grieves reciban ejemplar sanción y donde sus burlas y ofensas no sean toleradas jamás, por nada ni nadie", añadió.
Por último, dio las gracias a los congresistas presenten y envió un saludo a todos los peruanos.