Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Perú logró su primer triunfo en la era de Mano Menezes

Voto de confianza: Congreso pide a Guido Bellido que no hable en Quechua

La presidenta del Legislativo solicitó al premier que no vuelva a hablar en quechua durante su exposición para el voto confianza, pues no lo entendían.

Guido Bellido habló en quechua y congresistas se quejaron. | Captura Canal N

Guido Bellido, titular de la PCM, se presentó ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza hacia el gabinete que preside. Sin embargo, al inicio de su discurso, el premier sorprendió al dirigirse en quechua, lo cual incomodó a algunos parlamentarios.

Noticias sobre Guido Bellido

El primer ministro decidió comenzar su exposición ante el Parlamento hablando en quechua. Esta situación no fue bien tomada por la mayoría de congresista, por lo que varias bancadas se quejaron e interrumpieron el mensaje de Bellido.

Al percatarse que no iba a poder continuar con su presentación, el premier volteó y se dirigió a las distintas fuerzas políticas pidiendo calma y haciendo un gesto con las manos en alto.

Tras este incidente, María del Carmen Alva, titular del Congreso, tomó la palabra y le pidió a Guido Bellido que respete lo acordado con los diferentes partidos. "Premier, le agradecería, como se acordó con la Mesa (Directiva), por favor. Le agradecería que traduzca inmediatamente y que no sea tan larga su exposición en quechua porque los demás no entendemos", precisó.

Guido Bellido no se quedó callado y destacó que en la Constitución Política del Perú están reconocidas las diferentes lenguas del país y que el podía hablar usando alguna de ellas. "Esto es una muestra de qué aún nuestro país no ha entendido que hay pueblos profundos que tiene cultura e idioma", agregó.

Para más información ingres a Líbero.pe.

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche del viernes 5 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultados Sinuano Día y Noche del viernes 5 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Horóscopo del viernes 5 junio: consulta las predicciones más acertadas según tu signo del zodiaco

Giuli Cunha y su primera reacción tras confirmarse que Hernán Barcos es el nuevo fichaje de Sporting Cristal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: así puedes obtener la Green Card frente a los nuevos CAMBIOS de Trump

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Brasil vs Egipto y en qué canal ver partido amistoso?

¿A qué hora juega Brasil vs Egipto y en qué canal ver partido amistoso?

¿A qué hora juega Argentina vs Honduras y dónde ver partido amistoso por fecha FIFA?

Bolivia vs. Escocia EN VIVO: cuándo juegan, hora y dónde ver el partido amistoso

Fútbol Peruano

Universitario y su mensaje a Atlético Grau en medio de las negociaciones por Raúl Ruidíaz

Universitario y su mensaje a Atlético Grau en medio de las negociaciones por Raúl Ruidíaz

Hernán Barcos dio rotundo comentario sobre Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal: "Un..."

Jugó en Universitario, firmó por Alianza Lima y ahora suena como fichaje de Cristal: "Es mejor"