Cargando...

Vladimiro Montesinos podía usar el teléfono de la Base Naval tres horas diarias

¿A quién llamaba? De acuerdo con un documento oficial obtenido por Sálvese quien pueda, el exasesor tenía permiso para conversar por teléfono en la Base Naval del Callao.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Montesinos fue trasladado de la Base Naval al penal Ancón I. Foto: difusión

Hace unos meses se hizo público un audio que demostraba cómo Vladimiro Montesinos conspiraba desde la Base Naval del Callao para revertir el resultado de la segunda vuelta en la que Pedro Castillo derrotó a Keiko Fujimori. El escándalo puso en evidencia los privilegios que el exasesor poseía, a pesar de estar sentenciado.

Más noticias sobre Vladimiro Montesinos

Recientemente, una investigación de Karla Ramírez para 'Sálvese quien pueda', reveló que el exasesor presidencial de Alberto Fujimori no tenía dos horas como se mencionó anteriormente, sino que fueron hasta tres horas las que utilizaba para conversar con destinatarios desconocidos.

"(Montesinos) Cargaba su tarjeta, él o cualquiera de sus familiares. El protocolo dice que son los oficiales de la Marina los que deben marcar la tarjeta en el locutorio y debe corroborar que se trata de un familiar con preguntas clave preestablecidas y luego se pasaba el auricular para que Montesinos pudiera hablar", indicó Ramírez.

Además, en la investigación señalaron que Montesinos hablaba fuera del reglamento a quien él quería tanto dentro como fuera del país.

Captura: Sálvese quien pueda

Montesinos fue trasladado al Penal de Ancón

Tras los evidentes casos de corrupción relacionados con la detención de Montesinos Torres, se dispuso su traslado al penal de Ancón, donde contará con mayores medidas de control para evitar que una situación similares se repita.

En un segmento de SQP se indicó que el exjefe del Servicio de Inteligencias será el único interno que del área de extrema seguridad y que, a diferencia de la Base Naval, este no tendrá llamadas telefónicas, televisión ni radio. Mientras que los libros, aproximadamente dos mil, serán filtrados por el INPE, entidad con derecho para solicitar una investigación adicional a la Dircote para identificar si hay posibles mensajes en sus páginas.