El Bono Renta Joven es un subsidio que el Ejecutivo entrega a través del Ministerio de Vivienda. Este desembolso se otorga durante cinco años con la finalidad de respaldar económicamente a los ciudadanos en los gastos del departamento que están rentando; para que, de esta forma, más adelante puedan tener la oportunidad de comprar su propia casa o departamento gracias al Fondo Mivivienda.
La ayuda ofrecida por el Gobierno a las personas equivale a 500 soles y se divide en dos partes: el primero es de un 70% para el pago del alquiler mensual. El segundo, es el 30% que ayudará a los beneficiados a ahorrar para la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o Mivivienda al culminar este subsidio.
Puedes saber si hay una convocatoria vigente visitando la web del Fondo Mivivienda. Dependiendo de las ciudades incluidas en la convocatoria, debes acercarte a la Vitrina Inmobiliaria (Lima), en Jr. Camaná 199, Cercado, o en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) de la respectiva localidad.
Los integrantes del grupo familiar deberán llenar y firmar un formulario de postulación y presentarlo en el Fondo MiVivienda. En este 2021 ya no habrá límite de edad y podrán postular las personas que superen los 40 años.
Para más información ingresa a Líbero.pe.