Se divulgó la noticia que un indigente atacó sin motivo a una menor de edad mientras acompañaba a su madre, quien trabaja de vendedora ambulante en Av. Aviación. El hombre no dudó dos veces en tomar un ladrillo y lanzárselo a la menor, dejándola inconsciente en el acto.
De acuerdo con las imágenes, el sujeto caminaba por la avenida cuando, al observar a la menor y a su madre, toma una piedra de gran tamaño y se la lanzó sin decir palabra alguna. La menor quedó noqueada al instante, y tuvo que ser ayudada por serenos de La Victoria y trasladada a un hospital.
El coronel PNP Jorge Barboza, jefe de la División Policial Centro 2, informó que el indigente se encuentra en condición de detenido en la comisaria Apolo a la espera de los resultados de las pericias psicológica.
De acuerdo con Barboza, la condición del detenido podría afectar el proceso en su contra. "Si tiene algún trastorno, probablemente sea una situación atenuante al hecho. El resultado vamos a tenerlo en el transcurso del día", aclaró.
La madre de la menor, Yiovana Ocsa Hancco (24), acusó que el indigente no padecería de problemas mentales, sino que sería un consumidor de droga que merodea la zona. "Si fuese un loco no correría después de haber hecho eso, siempre lo vemos aspirando terokal y otras cosas", aseguró.
Además, hizo un llamado para que el detenido no sea liberado "Él ya no se puede salir con la suya, esta vez se está haciendo pasar por un loco", imploró.