Pedro Castillo, presidente de la República, utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje a las personas afectadas por el terremoto en Amazonas de 7.5 grados que se remeció el suelo peruano este domingo por la mañana.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado comunicó las acciones que está tomando su Gobierno para apoyar a dicha localidad tras los daños registrados por este fuerte sismo.
"Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales", escribió el mandatario.
Cabe mencionar que el fuerte sismo de 7.5 que tuvo como epicentro la localidad de Amazonas tuvo un profundidad de 131 kilómetros, por lo que el mismo se sintió en diferentes regiones del Perú y hasta en otros países vecinos.
Además, diferentes autoridades y organismos han reportado que, hasta el momento, este temblor en la selva solo ha dejado daños materiales, más no pérdidas humanas.
Para más información ingresa a Líbero.pe.