0

Terremoto en Amazonas: Así se vivió el movimiento telúrico de 7.5 este domingo - VIDEO

Diferentes ciudadanos grabaron el preciso momento en el que se produjo el terremoto en Amazonas, el cual tuvo una magnitud de 7.5 según el IGP.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Terremoto en Amazonas tuvo una magnitud de 7.5 según el IGP.
Terremoto en Amazonas tuvo una magnitud de 7.5 según el IGP. | Difusión

Terremoto en Amazonas. Millones de peruanos despertaron abruptamente este domingo por la mañana debido al terremoto de magnitud 7.5 que se produjo en el departamento de Amazonas, ubicado en la selva del país, al promediar las 5.52 horas.

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), este movimiento telúrico tuvo una profundidad de 131 km, por lo que el mismo se llegó a sentir en diferentes regiones del Perú.

Este fuerte sismo tomó por sorpresa a los habitantes de Amazonas, quienes no dudaron en grabar el preciso instante en el que se desarrollaba este 'remezón'.

Tal como se ve en las imágenes, el terremoto hizo que los ciudadanos de las diversas localidades de la región selvática evacuaran rápidamente para poder estar a salvo en caso se produzca algún tipo de derrumbe.

Precisamente, la histórica torre del distrito de Jalca Grande, la cual era un emblema de dicho pueblo, se cayó por el sismo que azotó el norte del territorio peruano.

Cabe mencionar que, hasta el momento, el terremoto de Amazonas que se vivió el día de hoy solo ha causado daños materiales. Las autoridades aún no reportan muertes producto de este movimiento sísmico.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY