Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Sporting Cristal clasificó a la fase 3 de la Libertadores

Terremoto en Amazonas: Primer reporte de Defensa Civil indica que no hubo muertos

Este domingo Amazonas se vio sorprendida por un fuerte movimiento telúrico de 7.5 grados. Sin embargo, hasta el momento no se registran fallecidos.

Terremoto en Amazonas dejó sin luz varias regiones. | GLR | Composición El popular

Miguel Yamasaki, director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó esta mañana que, por el momento, el terremoto de 7.5 grados en Amazonas no ha dejado muertos, pero sí dos personas heridas y 75 damnificadas. Vale recalcar que este primer reporte puede cambiar en el transcurso de este domingo.

Según Indeci, los heridos fueron reportados en las provincias de Luya y Chachapoyas. Además, se aclaró que solo hay daños materiales en diversas localidades de la zona.

Primer reporte de INDECI sobre el terremoto en Chachapoyas

El sismo afectó también el distrito de Valera, provincia de Bongará (Amazonas), donde se reportaron 30 personas damnificadas; 10 en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba; 25 en el Alto Amazonas; y 10 en Chachapoyas.

De acuerdo al reporte del INDECI, el movimiento sísmico de magnitud 7.5 tuvo su epicentro a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas) y con una profundidad de 131 kilómetros.

Alcaldes de las zonas afectadas por el temblor de esta mañana reportaron que varios colegios, hospitales y centros de salud también presentan daños estructurales.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Ocio

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, martes 24 de febrero: sigue EN VIVO el ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, martes 24 de febrero: sigue EN VIVO el ÚLTIMO SORTEO

Horóscopo del martes 24 de febrero de 2026: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo

Horóscopo de hoy, miércoles 25 de febrero según Josie: tarot y predicciones según tu signo del zodiaco

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Orlando: reportan lamentable accidente al volante en el estacionamiento y DISPAROS, ¿hubo fallecidos?

ALERTA en Walmart de Orlando: reportan lamentable accidente al volante en el estacionamiento y DISPAROS, ¿hubo fallecidos?

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: padre de 53 años falleció de NEUMONÍA tras ser ARRESTADO y DEPORTADO por ICE a México

PÉSIMAS NOTICIAS para inmigrantes: su SUSTENTO PELIGRA ahora que el gobierno de Trump veta el acceso a nuevos permisos de trabajo

Fútbol Internacional

Hora del partido Real Madrid vs. Benfica por Champions League y en qué canal pasan

Hora del partido Real Madrid vs. Benfica por Champions League y en qué canal pasan

Sporting Cristal vs. Carabobo por la fase 3 de la Copa Libertadores: cuándo juega, hora y canal

Paulo Autuori comenzó a reírse en minutos finales contra 2 de Mayo y enloquece a los hinchas

Fútbol Peruano

Universitario vs. UTC: cuándo juegan, hora y canal confirmado del partido por el Torneo Apertura

Universitario vs. UTC: cuándo juegan, hora y canal confirmado del partido por el Torneo Apertura

Flavio Maestri reveló si es hincha de Alianza Lima o Sporting Cristal: "Yo soy..."

Alianza Lima presenta denuncia contra Concha, Rabanal y Fara por incidentes con hinchas de Cristal