Cargando...

Terremoto en Amazonas: Primer reporte de Defensa Civil indica que no hubo muertos

Este domingo Amazonas se vio sorprendida por un fuerte movimiento telúrico de 7.5 grados. Sin embargo, hasta el momento no se registran fallecidos.

Terremoto en Amazonas dejó sin luz varias regiones. | GLR | Composición El popular

Miguel Yamasaki, director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó esta mañana que, por el momento, el terremoto de 7.5 grados en Amazonas no ha dejado muertos, pero sí dos personas heridas y 75 damnificadas. Vale recalcar que este primer reporte puede cambiar en el transcurso de este domingo.

Según Indeci, los heridos fueron reportados en las provincias de Luya y Chachapoyas. Además, se aclaró que solo hay daños materiales en diversas localidades de la zona.

Primer reporte de INDECI sobre el terremoto en Chachapoyas

El sismo afectó también el distrito de Valera, provincia de Bongará (Amazonas), donde se reportaron 30 personas damnificadas; 10 en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba; 25 en el Alto Amazonas; y 10 en Chachapoyas.

De acuerdo al reporte del INDECI, el movimiento sísmico de magnitud 7.5 tuvo su epicentro a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas) y con una profundidad de 131 kilómetros.

Alcaldes de las zonas afectadas por el temblor de esta mañana reportaron que varios colegios, hospitales y centros de salud también presentan daños estructurales.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Ocio

Lotería de Boyacá del sábado 20 de diciembre: RESULTADO del último sorteo y números del PREMIO MAYOR

Lotería de Boyacá del sábado 20 de diciembre: RESULTADO del último sorteo y números del PREMIO MAYOR

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, lunes 22 de diciembre, EN VIVO: números ganadores del último sorteo colombiano

El Grinch: dónde ver vía ONLINE el clásico navideño protagonizado por Jim Carrey

Estados Unidos

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

Lo ATRAPARON en Walmart: la inesperada declaración de culpabilidad de un oficial de POLICÍA, ¿QUÉ HIZO?

LA PEOR NOTICIA para inmigrantes en EE. UU.: negarían la Green Card a extranjeros por cometer este error común

Fútbol Internacional

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Bolívar vs. Nacional Potosí EN VIVO HOY por Copa Paceña: pronóstico, hora y canal

Prensa brasileña calificó rotundamente a André Carrillo tras ganar la Copa de Brasil: "Entró..."

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Alianza Lima a nada de fichar al '9' extranjero para el 2026: "Entre hoy y mañana"

Sporting Cristal ganó 3-1 a Alianza Lima y se coronó campeón en importante torneo