Miguel Yamasaki, director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó esta mañana que, por el momento, el terremoto de 7.5 grados en Amazonas no ha dejado muertos, pero sí dos personas heridas y 75 damnificadas. Vale recalcar que este primer reporte puede cambiar en el transcurso de este domingo.
Según Indeci, los heridos fueron reportados en las provincias de Luya y Chachapoyas. Además, se aclaró que solo hay daños materiales en diversas localidades de la zona.
El sismo afectó también el distrito de Valera, provincia de Bongará (Amazonas), donde se reportaron 30 personas damnificadas; 10 en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba; 25 en el Alto Amazonas; y 10 en Chachapoyas.
De acuerdo al reporte del INDECI, el movimiento sísmico de magnitud 7.5 tuvo su epicentro a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas) y con una profundidad de 131 kilómetros.
Alcaldes de las zonas afectadas por el temblor de esta mañana reportaron que varios colegios, hospitales y centros de salud también presentan daños estructurales.
Para más información ingresa a Líbero.pe.