Este último domingo 5 de diciembre, Cuarto Poder compartió un audio en el que se escucha a Alejandro Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea en Breña, ofreciendo "primicias y titulares" a Christian Sotomayor, productor del dominical de América TV, con el fin de evitar que no se difunda el reportaje de las visitas al presidente Pedro Castillo fuera de Palacio.
La conversación entre Sánchez y Sotomayor se produjo días antes de la emisión del informe especial que sacudió la política durante la semana pasada. Tal como se escucha en la reveladora grabación, la llamada guarda relación directa con el controversial tema del presunto despacho presidencial irregular que tendría el jefe de Estado.
¿Qué implicancias legales o consecuencias políticas puede tener el audio de Cuarto Poder? Walter Gutiérrez, representante de la Defensoría del Pueblo, aseguró que el mandatario debe aclarar urgentemente el rol que tiene Alejandro Sánchez en su Gobierno, ya que se estaría atentando contra la libertad de prensa.
"El presidente debe aclarar de forma urgente si el señor Alejandro Sánchez es asesor o funcionario de facto en su Gobierno. Las declaraciones del señor Sánchez, en Cuarto Poder, revelarían el pedido de favores a cambio de entrevistas y primicias, hecho que afectaría gravemente la libertad de prensa y podría construir ilícitos penales", escribió Gutiérrez en Twitter.
Cuarto Poder promocionó la difusión de esta grabación durante varios días. Por ello, Sánchez Sánchez decidió hablar sobre los mismos antes que fueran emitidos y, durante una entrevista para Latina Noticias, aseguró que no había nada que pudiera comprometer a Pedro Castillo.
"Definitivamente, no hay nada, ¿por qué tenemos que mentirle al país? No he ofrecido nada. Sí me indigna la forma cómo han actuado, de grabarme sin mi consentimiento. (...) Solo dije que no lo pasaran porque mira cómo estamos ahorita, estamos muy inestables", manifestó el dueño de la casa de Sarratea.
Para más información ingresa a Líbero.pe.