Si sueles tener problemas al momento de ahorrar tu dinero, en esta nota te aconsejamos cómo guardar la famosa gratificación de diciembre.
La gratificación en Perú se entrega dos veces al año, en el mes de julio y diciembre, por lo que miles de personas pueden disfrutar de este beneficio. En esta nota conocerás los mejores consejos para poder usar bien este dinero.
Cabe destacar que serían cerca de 3 millones de trabajadores del sector privado quienes desembolsarían el dinero abonado por sus empleadores. Es por ello, que el dinero debe ser utilizado inteligentemente.
¿Qué hacer con mi gratificación de diciembre?
Según, Matias Maciel, CFO y Cofounder de Rextie.com, existen algunos tips y recomendación sobre cómo usar la gratificación de Navidad, entre otras sugerencias que conocerás a continuación:
- Pagar deudas pendientes: Si tiene deudas en entidades bancarías que manchen tu historial crediticio, deberías comenzar a pagar el mínimo, la deuda total, o renegociar la deuda es una opción para trabajadores con la gratificación.
- Ahorros a plazo fijo: en algunas entidades bancarías podrás ahorrar tu gratificación de diciembre en ciertos plazos que acumulen interés o tengan un pozo de premiación mensual, y así determinar en qué usar luego el dinero.
- De hecho, podrías optar por bancos más pequeños para obtener una ganancia a plazo fijo con más del 4% del interés anual, y avalados por el Estado peruano ante una posible 'recompensación del dinero'.
- Invierte en conocimientos: la materia prima de tu trabajo más rentable siempre serán tus saberes, por lo que sacar una especialidad, diplomado o algún curso en específico sobre tu materia dominante elevará tu cotización en el mercado.
- Optimiza tu negocio: tu gratificación del 15 de diciembre puede volver tu trabajo más productivo, al optimizar tu equipo o herramientas que eleven la rapidez, eficacia y calidad de tus productos. Al largo plazo siempre será beneficioso.
- Invierte en factoring: generar dinero pasivo siempre es una buena opción, por lo que siempre invertir tu dinero para generar rentabilidad mientras duermes (mayor a la media del 35%) es una posibilidad. Busca y capacítate en sitios de bolsa o inversión pasiva para ver resultados.