Cargando...

Perú gana tres premios 'Óscar del Turismo' en los World Travel Awards

Tras imponerse en Latinoamérica, los atractivos turísticos peruanos superaron a otros destinos a nivel mundial.

Machu Picchu, un heraldo del turismo. Foto: difusión

Una vez más, Perú se llevó varios premios como destino turístico en el World Travel Awards 2021 (Premio Mundial de Viajes) en categorías como destino turístico y gastronómico. Por su parte, Machu Picchu se llevó una distinción adicional.

Como se recuerda, meses atrás, Perú obtuvo cuatro premios en los llamados "Oscar del Turismo" en los World Travel Awards Latam, y 'clasificó' a la edición mundial de los galardones.

En la primera premiación, Perú consiguió el título de Mejor destino culinario en el mundo 2021, premio que repite del World Travel Awards Latam, al igual que el segundo, Mejor Destino Cultural.

Del mismo modo, El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informaron que Machu Picchu ganó atracción turística líder del mundo.

En el caso de la ciudadela inca y Nueva maravilla del Mundo, esta superó al Burj Khalifa de Dubái, EPIC The Irish Emigration Museum (Irlanda), la Gran Muralla (China), Taj Mahal (India), la Acrópolis de Atenas (Grecia), entre otros.

Cabe resaltar que, a pesar de la pandemia, Machu Picchu, así como Cuzco, se vieron beneficiados por medidas como los descuentos impulsados por la ciudad para nuevos visitantes, así como la incorporación y promoción del pasaporte electrónico.

Ocio

Sinuano Día y Noche HOY, martes 2 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo AQUÍ

Sinuano Día y Noche HOY, martes 2 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo AQUÍ

¡En el mismo día de su boda! Anuncian nuevo 'AMPAY' de Magaly Medina que involucraría a Christian Domínguez: "Karla, regresa a la notaría"

Horóscopo del martes 2 de junio del 2026: Josie Diez Canseco revela las predicciones, según tu signo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: agentes de ICE INMOVILIZAN a hombre con una pistola Taser tras ARRESTOS en esta zona

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: agentes de ICE INMOVILIZAN a hombre con una pistola Taser tras ARRESTOS en esta zona

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes ilegales en EE. UU.: Trump anuncia orden ejecutiva para RESTRINGIR su acceso al sistema financiero del país

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: así puedes obtener la Green Card frente a los nuevos CAMBIOS de Trump

Fútbol Internacional

Diego Kochen, peruano en Barcelona, cerca de dejar el club para firmar por campeón de Dinamarca

Diego Kochen, peruano en Barcelona, cerca de dejar el club para firmar por campeón de Dinamarca

El Brasileirao es el torneo que más jugadores tendrá en el Mundial 2026

Países Bajos vs Argelia EN VIVO por amistoso internacional: alineaciones, horarios y dónde ver

Fútbol Peruano

Confirmado: Universitario y su primer refuerzo para el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Confirmado: Universitario y su primer refuerzo para el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Poder Judicial falló en contra de Alianza Lima y deberá pagarle millonario monto a 'Chicho' Salas

¿Se aleja de Universitario? Huracán puso la mira en flamante centrocampista: “Hablan de sondeos”