Navidad y seguridad. Esta fue la estrategia que la Municipalidad de Comas puso en marcha para que las fiestas de fin de año se lleven a cabo en un ambiente de tranquilidad para los vecinos del distrito. Esto se consiguió, gracias a que los policías y el serenazgo de la zona se disfrazaron del Grinch y hasta de duendes para atrapar a delincuentes.
Un informe de América TV mostró como, durante varios meses, las personas que viven en las zonas aledañas al Cerro del Amor en la Urbanización San Agustín han caminado con temor por los constantes asaltos y ataques que han sufrido a manos de estos malhechores.
Diversos ciudadanos revelaron que este lugar es tierra de nadie y ante la falta de seguridad es casi imposible caminar solo o por las noches, debido a que personas de mal vivir atacaban sin ningún tipo de remordimiento.
Por ello, las autoridades del distrito, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el serenazgo de la zona, organizaron un singular plan para desarticular estos bandos de asaltantes.
La estrategia fue todo un éxito, por lo que en estos últimos días han sido capturados varios delincuentes que operaban en dicho lugar.
Esta particular acción, inspirada en el espíritu de la Navidad, se volvió viral a nivel nacional y miles de internautas han aplaudido la acción de los agentes del orden.
Para más información ingresa a Líbero.pe.