Cargando...
EN DIRECTO

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO por Liga 1

Erupción volcán Tonga: ¿Cuáles fueron los países que dieron alerta de Tsunamis?

Tras la erupción del volcán Tonga puso en alerta de tsunamis a diferentes países del mundo, ¿Qué regiones se mostraron preocupados por el fenómeno?

Conoce los países que pusieron alerta de Tsunami | DIFUSIÓN

Este viernes 14 de enero del 2022 una violenta erupción se originó en el volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha’apai, fenómeno natural que prudujo un fuerte Tsunami que impactó en las costas de Tonga, produciendo innumerables daños materiales.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades de dicho lugar han informado que no se ha reportado muertes alguna, pero sí dieron a conocer de una posible alerta de Tsunami para varios países del mundo.

Cabe mencionar que, la violenta erupción del volcán submarino, se llevó a cabo en una ubicación de unos 65 kilómetros de la isla de Tongatapu, la principal de esta nación insular poblada por unos 71.000 habitantes, 

Ante ello, te pasamos a dejar todos los detalles de los países que han alertado de una posible alerta de Tsunami en sus costas.

¿Qué países lanzaron alerta de Tsunami tras la erupción del Volcán Tonga?

Uno de los países que indicó alerta de Tsunami fue Perú, que por medio de la Dirección de Hidrografía y Navegación indicaron que las playas del territorio peruano sean desalojadas.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile alertó este sábado sobre la posibilidad de que llegue un “tsunami menor” a la Isla de Pascua y parte de la costa continental tras el provocado por la erupción de un volcán en Tonga, ”Por precaución ABANDONE ZONA DE PLAYA, por tsunami menor”.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Ecuador también recomendó este sábado suspender por precaución las actividades en el borde costero del país.

Asimismo, el Servicio Nacional del Clima de EE.UU. emitió avisos de tsunami desde California hasta Alaska, pronosticando olas de hasta 60 centímetros, fuertes corrientes e inundaciones costeras.

Finalmente, alertas similares se emitieron en Nueva Zelanda, Fiyi, Vanuatu y Australia.

Va a ver tsunami en Perú

Según la información que han brindado las autoridades peruanas, en Perú se ha descartado la alerta de Tsunami, pero sigue habiendo oleaje fuerte.

Ocio

Universitario venció a Cristal y Churín se sacó la SAL: divertidos memes del triunfo crema

Universitario venció a Cristal y Churín se sacó la SAL: divertidos memes del triunfo crema

Horóscopo del jueves 22 de mayo: las predicciones de Josie Diez Canseco

Sinuano Noche de HOY, 22 de mayo: números ganadores EN VIVO

Estados Unidos

La peor noticia de todas: dueño de Google se une a Elon Musk y Carlos Slim para exigir jornadas laborales sin descanso

La peor noticia de todas: dueño de Google se une a Elon Musk y Carlos Slim para exigir jornadas laborales sin descanso

ICE detiene a 196 inmigrantes durante redada masiva en ciudad 'antiinmigrante': ni la mitad tenían antecedentes

ICE arresta a 275 inmigrantes ilegales en esta ciudad de Estados Unidos tras drástico operativo migratorio

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 23 de mayo: Programación, horarios y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 23 de mayo: Programación, horarios y dónde ver

Desde Argentina aseguran que Luis Advíncula no jugará el Mundial de Clubes con Boca Juniors

América y Toluca empataron en la primera final del Torneo Clausura de la Liga MX

Fútbol Peruano

Paulo Autuori dio rotundo calificativo a Universitario tras caída de Cristal: "Un equipo..."

Paulo Autuori dio rotundo calificativo a Universitario tras caída de Cristal: "Un equipo..."

Melgar vs. Alianza Universidad EN VIVO: A qué hora juegan y dónde ver

Destacado jugador de Alianza no fue convocado por Néstor Gorosito para el partido ante Sport Boys