Los últimos días las playas de Lima vienen pasando por un caótico acontecimiento luego de que un gran derrame de petróleo se haya dado en el mar limeño, donde 6 mil barriles del líquido ya mencionado cayó en un inicio en las aguas de Ventanilla y luego de ello comenzó a esparcirse.
Ante ello, el hecho que ha sido considerado por el gobierno como “el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos”, ya viene siendo mapeado por las autoridades correspondientes con el fin de que las aguas queden limpias para la tranquilidad de los animales y personas que asisten a las diferentes playas.
Es así que, una imágen satelital que corresponde al martes 18 de enero, fue compartida por el ingeniero ambiental Lucio Villa, especialista de la ONG Conservación Amazónica y docente universitario, en su cuenta de Twitter, donde se puede apreciar como se ve el mar de Lima desde el espacio.
En ese mismo sentido, tras las fuertes imágenes que se están viendo, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente, ha informado que la zona afectada es de gran magnitud y ya alcanza 1 millón 739 mil metros cuadrados, cifra que podría incrementarse.
“Estamos hablando de 1 millón 739 mil metros cuadrados, esto puede seguir extendiéndose, nosotros estamos todavía en proceso de supervisión permanente; conforme vayamos identificando zonas afectadas vamos a seguir actualizando esa información”, afirmó la titular del organismo Miriam Alegría en Canal N.